El Inter de Milán igualó 2 a 2 con el Monza por la decimoséptima fecha de la Serie A de Italia en el U-Power Stadium y perdió la oportunidad de recortar distancias con el líder absoluto del torneo, el Nápoli de Luciano Spalletti.

El ‘Neroazzuro’ llegaba a este encuentro con 33 puntos en la cuarta posición mientras que el ‘Biancorossi’ se encontraba decimoquinto con 17 unidades a ocho puntos del descenso en su primera temporada en la élite del calcio italiano.

El partido se destrabo, rápidamente, en una ráfaga a los diez minutos de juego cuando Matteo Darmian anotó para el Inter el 1 a 0 pero, al minuto, Patrick Curria convirtió el 1 a 1 para el Monza en Lombardia pero, once minutos después, aparecería el argentino campeón del Mundo Lautaro Martínez para derribar la resistencia de Michele Di Gregorio y marcar el 2 a 1 para el Inter.

LEE: El Real Madrid perdió 2-1 ante el Villareal y peligra su liderazgo de La Liga de España

El Inter tuvo que aguantar el partido pero falló en su tarea ya que, a los 48 minutos del segundo tiempo, Luca Caldirola empató el encuentro para el equipo propiedad de la familia Berlusconi y, con este resultado, le imposibilitaron al Internazionale recortar a cinco puntos la distancia con el líder de la Serie A, Napoli.

Además de Lautaro Martínez, el otro argentino presente en el U-Power Stadium era Joaquín Correa que no contó con minutos en el equipo dirigido por Simone Inzaghi.

En otro de los encuentros que se dieron esta jornada, la Juventus venció 1-0 al Udinese con un gol agónico de Danilo a los 41 minutos del segundo tiempo que le dio el triunfo al conjunto ‘Bianconeri’ que tuvo, entre los titulares, al argentino campeón del Mundo Ángel Di María y, luego, ingresaron sus compatriotas Leandro Paredes y Matías Soulé desde el banco para vencer al ‘Friulani’ que contó con Nehuen Pérez y Roberto Pereyra.

Otro argentino que tuvo incidencia este sábado en Italia fue Nicolás González que le dio el triunfo agónico a la Fiorentina -Riccardo Saponara había abierto la cuenta- por 2-1 sobre el Sassuolo donde Domenico Berardi había descontado momentáneamente.