El Tottenham derrotó por 2-0 a Brighton & Hove Albion, en un encuentro pendiente por la fecha 16 de la Premier League y, con un partido menos, alcanzó a West Ham, el último equipo en clasificar a las copas europeas de la próxima temporada.

El defensor argentino Cristian "cuti" Romero abrió el marcador para los "Spurs" a los 37 minutos de la primera etapa, mientras que el delantero británico, Harry Kane, a los 12 del complemento, sentenció el resultado.

Con este triunfo, el elenco londinense alcanzó al West Ham United en la sexta posición con 48 unidades y un partido menos; de esta manera el conjunto del jugador argentino estaría ingresando al repechaje para la tercera competencia de importancia en el continente europeo: La Europa Conference League.

Por su parte, el Liverpool superó al Arsenal por 2 a 0, en un cotejo pendiente de la fecha 27, y quedó a una unidad del líder de la Premier League, Manchester City quien suma 70 unidades.

Con los tantos del portugués, Diego Jota, a los 9 minutos del complemento, y el brasilero, Roberto Firmino a los 17, el elenco de Jürgen Klopp se adjudicó el triunfo.

Con este resultado, todas las miradas estarán puestas al duelo que de disputará dentro de tres jornadas cuando Manchester City reciba al Liverpool en el Etihad Stadium.