La derrota de la Selección argentina frente a Arabia Saudita en el arranque del Mundial de Qatar 2022 no sólo fue un golpe inesperado, sino que también marcó el primer triunfo del combinado árabe en el historial contra la celeste y blanca.

Hasta el pasado lunes, los datos marcaban que de cuatro partidos entre ambos dos habían sido triunfos albicelestes y otros dos, empates.

El primer encuentro que disputaron la Argentina y Arabia Saudita se disputó el 6 de julio de 1988 en el marco de la Copa de Oro Bicentenario de Australia: fue empate 2-2, con tres goles de Hernán Díaz (uno en contra) y otro de Majed Abdullah.

Diez días más tarde, por el mismo torneo, argentinos y saudíes volvieron a enfrentarse: fue en el partido por el tercer puesto, que quedó para la albiceleste gracias a los dos goles que marcaron Oscar Dertycia y Diego Simeone.

Cuatro años después, el 20 de octubre de 1992, la Selección, dirigida por Alfio "Coco" Basile, derrotó 3-1 a su par de Arabia Saudita en la final de la Copa Rey Fahd: Leonardo Rodríguez, Claudio Caniggia y Simeone anotaron para la Argentina, mientras que Saeed Ali Al-Owairan descontó para los locales.

Con el triunfo en el Mundial, Arabia Saudita le ganó por primera vez en su historia a la Selección argentina

El 14 de noviembre de 2012, bajo la batuta de Alejandro Sabella, la Selección tuvo de nuevo a los saudíes enfrente y, pese a la diferencia de nivel y a que Lionel Messi disputó el partido, el marcador no pudo ser quebrado y terminó 0-0.

Con el triunfo en el Mundial, Arabia Saudita le ganó por primera vez en su historia a la Selección argentina

Este martes, en Qatar ambas, selecciones se enfrentaron por primera vez en la máxima cita del fútbol y terminó con un sorprendente 2-1 en favor de Arabia Saudita, que hizo historia.