Boca es el primer equipo argentino en disputar la final de la Copa Libertadores Femenina
Venció a Deportivo Cali y accedió a la última fase de la competencia. En 2010, había perdido con Santos de Brasil por 2 a 0 en la semifinal, lo que representaba su mejor participación en el certamen hasta el momento.
Boca se convirtió en el primer equipo argentino en acceder a la final de la Copa Libertadores Femenina tras vencer por penales a Deportivo Cali en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador, en el marco de las semifinales de la competencia. Su rival saldrá del duelo entre Palmeiras o América de Cali.
Con este triunfo por 3 a 0 en la definición desde el punto de penal, el Xeneize dio un paso importante en el torneo. De hecho, es su mejor actuación desde que participa en la misma.
La gran figura del partido fue la arquera de Boca, Laurina Oliveros, quien contuvo dos penales del equipo colombiano y le dio el pase a sus compañeras a la gran final del certamen continental.
LEÉ MÁS: Néstor Pitana se retiró del arbitraje tras 16 años de carrera
El miércoles a las 19, Palmeiras de Brasil y América de Cali de Colombia disputarán la otra semifinal para determinar quién enfrentará a Boca en el partido decisivo del torneo, el cuál se jugará nuevamente en el Rodrigo Paz Delgado.
Las mejores participaciones de equipos argentinos en la Copa Libertadores Femenina
Los más lejos que había llegado un equipo argentino en la Libertadores había sido el tercer puesto en tres ocasiones: el propio Boca en 2010 tras perder 2 a 0 con Santos en semis y ganarle a Deportivo Quito 2 a 1; UAI Urquiza en 2015, después de perder 2 a 0 con Colo Colo en semifinales y ganarle por penales a San José de Brasil; y River en 2017, que perdió con Corinthians por 3 a 0 y venció a Cerro Porteño por el tercer puesto.