Central Córdoba revirtió la historia y venció a Vélez 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en Liniers, en el marco de la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Renzo López a los 17 minutos y Jonathan Bay a los 32, ambos del complemento, le dieron el triunfo al elenco "Ferroviario", mientras que Luca Orellana, a los 13 de la primera etapa, había adelantado al local.

Desde el comienzo del encuentro, fue el local quien se hizo dueño del mismo, ya que dominó el ritmo y generó peligro de la mano de un mediocampo enchufado en el que sobresalió la labor de Orellana con su rapidez y simpleza.

Justamente, desde los pie zurdo del talentoso futbolista, surgido de las inferiores del "Fortín" llegó el gol de Vélez: Tras un centro desde la izquierda por parte de Insúa, el volante ingresó y con un remate sutil colocó el esférico en el ángulo superior derecho del arquero Cristopher Toselli.

El encuentro continuó de la misma manera, con el local asechando a su rival y contando con varias ocasiones para aumentar el resultado, sin embargo la poca efectividad no le permitió lograrlo.

Por su parte, el "Ferroviario" mostró un poco de rebeldía en el final del primer tiempo, cuando logró exigir al portero Lucas Hoyos con un cabezazo de Matías Di Benedetto.

Ya en el complemento, ese envión final de los primeros 45 minutos le hizo bien al elenco visitante, que salió con otra actitud y arrinconó a un Vélez que se dejó llevar y defendió muy cerca de su arquero.

Luego de varias ocasiones, cerca de los 20 minutos Central Córdoba logró plasmar su dominio en el marcador: Tras una floja salida de Vélez en un tiro de esquina en su contra, el "Ferroviario" por medio de José Leguizamón lanzó rápido el centro al área y tras la pifia de Claudio Riaño, fue el atacante Renzo López quien empujó el balón al fondo de la red.

La obligación del "Fortín" por su localía y el buen partido en ofensiva que propuso el visitante, generaron que el partido se tornase de ida y vuelta y se generaran constantes ocasiones de peligro.

El vibrante intercambios de ataques le sentó mejor a Central Córdoba y se puso arriba en el marcador con el tanto de Bay quien aprovechó la asistencia de López. El gol, sin embargo, sería convalidado dos minutos más tarde por medio del VAR.

El final del pleito tuvo a un Vélez desbordado anímicamente por el magro presente que atraviesa y a un elenco visitante que apostó al contragolpe ante el nerviosismo del rival que le dejó espacios, los cuales no supo aprovechar.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

  • Estadio: José Amalfitani.
  • Árbitro: Pablo Echavarría.
  • VAR: Silvio Trucco.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emanuel Insúa, Diego Gomez, Damián Fernández; José Florentín, Agustín Mulet, Luca Orellano, Lucas Pratto, Agustín Bouzat; Maximo Perrone. DT: Julio Vaccari.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Goméz, José Leguizamón, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli, Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

  • Gol en el primer tiempo: 13m Orellana (V).
  • Goles en el segundo tiempo: 16m López (CC), 32m Bay (CC).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio G.Ríos por Martínez (CC), C.Riaño por Kaprof (CC); 15m F.Díaz por Perrone (V), J.Soñora por Florentin (V), S.Caseres por Guidara (V); 23m L.Janson por Bouzat (V); 25m L.Lobato por Orellano (V); 45m A.Bustos por Soraire (CC); 47m P.Argañaraz por Metilli (CC).