| Última actualización: 30 de Diciembre de 2022 - 23:58

Con el retorno de Marcos Acuña, el Sevilla igualó con el Celta de Vigo

El equipo andaluz, con la vuelta del 'Huevo' al once inicial, empató ante los 'Celestes' por la 15ta fecha de La Liga.

Por
El 'Huevo' retornó al conjunto sevillano luego del campeonato del Mundo El 'Huevo' retornó al conjunto sevillano luego del campeonato del Mundo NA/Prensa Sevilla

El Sevilla de Jorge Sampaoli, con el retorno del argentino campeón del Mundo Marcos ‘Huevo’ Acuña, igualó 1-1 con el Celta de Vigo de Carlos Carvalhal en el Estadio Balaídos por la 15ta fecha de La Liga y subió al puesto 17 pero con el riesgo de que una victoria del Espanyol ante el Barcelona lo devuelva a la zona de descenso.

En un duelo clave por la permanencia, los andaluces llegaron a este encuentro en la decimoctava posición -último puesto de descenso- con 11 puntos mientras que los ‘Celestes’ de Vigo cosecharon solo 12 puntos en 15 fechas lo que lo ubicaba en el decimosexto puesto a dos del descenso lo que lo llevaba a buscar una victoria para alejarse de la zona roja y hundir a los ‘Sevillanos’ en la misma.

El encuentro cumplió con lo que se esperaba: un partido trabado entre dos equipos que buscaban levantar cabeza, sumar puntos y alejarse de los últimos tres puestos de la tabla que significan los pasajes a la segunda división del fútbol español.

A los 33 minutos del primer tiempo, Gabriel Veiga abrió el marcador para los ‘Celtistas’ mientras que Kike Salas, a los 9 minutos del segundo tiempo, igualó el encuentro para los ‘Blanquirojos’ que sufrieron la expulsión de José Ángel Carmona a los 40 minutos de la segunda parte.

LEE: Benfica acepta negociar por Enzo Fernández y Chelsea se ilusiona con su fichaje

Con este resultado, los de Carlos Carvalhal se mantienen en la decimosexta posición a un solo punto de la zona de descenso mientras que los de Jorge Sampaoli alcanzaron el puesto 17 pero con el riesgo de que, al igual que al Celta, una victoria del Espanyol mañana ante el Barcelona devuelva al Sevilla a la zona de descenso y a los de Vigo los deje en la decimoséptima posición.

Los de Andalucía pudieron volver a contar con la presencia del lateral izquierdo campeón del Mundo Marcos ‘Huevo’ Acuña que retorno de su estadía en Argentina y completó los 90 minutos de juego mientras que, otros albicelestes, también estuvieron presentes en este encuentro como Erik Lamela que ingresó en el segundo tiempo para los ‘Sevillanos’, Franco Cervi y Agustín Marchesin que estuvieron desde el arranque en el Celta donde Augusto Solari, ex Racing, no contó con minutos en este partido.

Por su parte, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe con un doblete de Borja Mayoral venció 2-0 al Mallorca que contó con la presencia de Franco Russo y Rodrigo Battaglia en el once titular y Braian Cufre en el banco sin minutos mientras que, en los ‘Azulones’, Fabrizio Angileri fue suplente y no ingresó en el encuentro.

El Cádiz empató agónicamente 1-1 ante el Almería en el Estadio Nuevo Mirandilla con goles de Gonzalo Melero para los ‘Indalicos’ del argentino Lucas Robertone mientras que la igualdad se daría en el minuto 38 con el tanto de Lucas Pérez para el ‘Submarino amarillo’ que contó con la presencia en el arco de Jeremías Ledesma.

En la parte alta de la tabla, el Real Madrid venció sobre el final al Valladolid por 2-0 con dos tantos de Karim Benzema en el Estadio José Zorrilla y alcanzó el primer puesto de La Liga con 38 puntos superando al Barcelona, con un partido menos, por una sola unidad.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina