Unión de Santa Fe buscará un triunfo que le permita ubicarse como puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Patronato de Paraná en un partido correspondiente a la octava jornada del certamen argentino.

El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolompe Grella con Fernando Espinoza como juez principal, quien tendrá como asistentes a José Castelli y Maximiliano Castelli, mientras que Pablo Dóvalo será el encargado del VAR y el mismo será televisado por TNT Sports.

Patronato de Paraná perdió por 3 a 1 en su visita a Aldosivi de Mar del Plata y el zaguero central Juan Cruz Guasone será baja en en lo que resta de la Copa de la Liga Profesional debido a que sufrió una lesión en el pie derecho. De acuerdo a lo revelado por el departamento médico de la entidad entrerriana, el defensor de 21 años, está afectado por una "fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho", por lo cual "en los próximos días será operado y comenzará el período de rehabilitación".

El entrenador Facundo Sava evalúa colocar a Carlos Quintana en reemplazo de Guasone, mientras que le devolvería la titularidad al futbolista Gabriel Gudiño en lugar de Mauro Ortíz y deberá resolver si en el ataque estará Axel Rodríguez o si jugará Diego García.

Por su parte, Unión igualó sin goles en el clásico santafecino frente a Colón y luego se impuso por penales sobre Sportivo Las Parejas para seguir en la Copa Argentina. En la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Santa Fe tiene 14 unidades y se encuentra a un punto de Racing, el único líder de la Zona A. El técnico Gustavo Munúa no dio a conocer el equipo que pondrá en Paraná, debido a que deberá definir si mantiene a Imanol Machuca o le devuelve la titularidad a Daniel Juárez.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Diego García o Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Daniel Juárez o Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

  • Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
  • Arbitro: Fernando Espinoza
  • VAR: Pablo Dóvalo
  • Hora: 19:00
  • TV: TNT Sports