República Checa inició este lunes con el pie derecho su camino en la Eurocopa 2020 al derrotar por 2-0 a Escocia como visitante en Glasgow, por la primera fecha del grupo D, que había tenido el triunfo de Inglaterra sobre Croacia. La victoria de los checos en Hampden Park fue gracias a un doblete de Patrik Schick, que en la segunda definición remató desde mitad de cancha para clavar la pelota por arriba del arquero David Marshall.

Ese gol fue marcado desde una distancia de 45,5 metros y se convirtió en el tanto más lejano jamás registrado en la Eurocopa.

El delantero del Bayer Leverkusen de Alemania había adelantado a su Selección justo antes del descanso, con un buen cabezazo, pero se llevó todos los flashes con esa definición de antología. La victoria posiciona a República Checa de cara a la clasificación a cuartos de final, teniendo en cuenta que era el duelo entre los dos rivales más débiles del grupo.

Ahora apostará a poder sumar algún punto o una buena diferencia de gol ante Inglaterra y Croacia. En la segunda fecha, el viernes, los checos enfrentarán a los croatas, otra vez en Glasgow (13:00 hora argentina), mientras que Escocia jugará el clásico frente a Inglaterra en Wembley (16:00).

Mirá el resumen del partido: