Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá esta tarde a Talleres de Córdoba, elenco que tendrá el debut del técnico portugués Pedro Caixiha, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará a partir de las 16:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Fernando Echenique, quien estará asistido por los jueces de línea Gerardo Carretero y Hugo Páez, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta, y el encuentro irá televisado por Fox Sports Premium, ESPN y la TV Pública.

Gimnasia La Plata viene de igualar agónicamente en el clásico frente a Estudiantes y el entrenador Néstor Gorosito no podrá contar con Guillermo Fratta, mientras que serán evaluados Leonardo Morales y Franco Soldano. En principio, ingresaría Matías Melluso por Fratta, mientras que en la zona de ataque Eric Ramírez pelea por ser titular con Soldano, quien intentará seguir entre los once.

Por su parte, Talleres de Córdoba venció como local a Godoy Cruz por 2 a 1, tras lo cual el portugués Pedro Caixinha asumió como nuevo entrenador y tendrá su debut en La Plata.

El técnico no tendrá disponibles a los jugadores Diego Valoyes y Michael Santos ya que Caixinha aguardará por la recuperación de ambos para el debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles frente a la Universidad Católica de Chile. Para reemplazar a Valoyes, el entrenador podría colocar a Ignacio Lago o decidir el ingreso de Matías Godoy.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Matías Melluso, Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Eric Ramírez o Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Ignacio Lago o Matías Godoy y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo
  • Arbitro: Fernando Echenique
  • VAR: Héctor Paletta
  • Hora de inicio: 16:30
  • TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública