La Selección de Paraguay, que tendrá el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, se enfrentará como local a su par de Chile en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputará a las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco y será arbitrado por el juez argentino Patricio Loustau, quien estará asistido por los jueces de línea Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso.

Paraguay se juega mucho en estas dos fechas de Eliminatorias y Barros Schelotto llegó para cambiarle la cara a un seleccionado golpeado, luego de la contundente derrota sufrida en La Paz frente a Bolivia por 4 a 0 que desencadenó la salida de Eduardo Berizzo.

El elenco "albirrojo" se encuentra en el octavo lugar de la tabla con 12 puntos y está a cuatro puntos del repechaje, lugar que ocupa Uruguay. El flamante técnico no dio a conocer el equipo, pero sorprendió en la convocatoria con las citaciones de Matías Rojas, Celso Ortíz y Andrés Cubas.

Chile tendrá algunas bajas

La Selección de Chile goleó por 3 a 0 a Venezuela en la fecha pasada y la Federación de Fútbol informó el lunes de que el cuerpo médico del elenco nacional liberó a Edson Puch de la convocatoria para enfrentar a Paraguay y Ecuador, baja que se suma a la del mediocampista Charles Aránguiz.

"La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de este domingo, la agudización de su lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda, confirmado por evaluación clínica y resonancia magnética realizados este lunes 8 de noviembre, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación", señaló el cuerpo médico en un comunicado.

El entrenador Martín Lasarte tampoco confirmó el equipo en el cual podría ser de la partida Pablo Galdames desde el arranque ante la ausencia de Erick Pulgar.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez o Santiago Arazmendia; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas, Ángel Romero o Braian Ojeda; Antonio Sanabria y Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Pablo Galdames, Diego Valdés, Luis Jiménez, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

  • Estadio: Defensores del Chaco,
  • Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
  • Hora de inicio: 20:00