Lanús igualó 0-0, en condición de local, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado este lunes en el estadio Ciudad de Lanús.

El Lobo tuvo a los uruguayos Enzo Martínez y Martín Fernández expulsados a los 31 minutos de la primera parte y a los 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski venían de concretar su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Independiente Medellín 6-5 en penales.

En el ámbito nacional, “el Granate” no logra sumar de a tres desde la novena fecha de la LPF, cuando venció 3-2 a Tigre. Desde allí, acumula 6 empates y 2 derrotas, que lo colocan en la decimoquinta posición con un total de 20 puntos.

Ahora, deberán visitar a Newell´s el próximo sábado, en un duelo válido por la decimoséptima fecha de la LPF, a partir de las 17:30 horas.

Por su parte, los platenses consiguió su tercera igualdad de manera consecutiva. Su último triunfo fue ante Argentinos Juniors en la Fecha 13 del campeonato local y se ubica en el puesto 11, con 23 unidades.

Su próximo enfrentamiento será en condición de local, ante Godoy Cruz de Mendoza, con mismo día y horario que su rival de este encuentro.

En un duelo con pocas emociones, lo más destacado fueron las expulsiones y la lamentable lesión de Nicolás Morgantini, que debió ser reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo.

Dos minutos más tarde, Enzo Martínez, con el objetivo de cortar un claro ataque de Lanús, derribó con falta a Marcelino Moreno que se marchaba solo frete al arco de Marcos Ledesma.

En el arranque de la segunda mitad, el arquero granate Nahuel Losada, tapó un peligroso tiro libre por parte de David Salazar para evitar que “El Lobo” se pusiera en ventaja en el partido.

Por su parte, Ledesma también tuvo una gran intervención, a los 30 minutos del complemento, luego de un peligroso remate de Dylan Aquino, e impidió que Lanús abra un marcador que hubiese sido complicado de revertir debido al futbolista de menos con el que contaba Gimnasia.

Cinco minutos más adelante, Rodrigo Castillo conectó un potente remate a quemarropa de cabeza, pero el propio Losada tuvo grandes reflejos y evitó que esa pelota ingresara al fondo de la red.

Sobre el final del cotejo, Martínez, en una desafortunada acción tras intentar llegar primero a la pelota que su rival, terminó impactando en Leandro Díaz y el árbitro Hernán Mastrángelo le mostró la tarjeta roja.

El elenco granate continuó empujando en busca del gol que les de la victoria, pero pese a las insistencias no lograron crear ninguna chance clara para marcar.