La Fiorentina de Italia, con dos goles de Nicolás González, le ganó 3-1 al Basel de Suiza en el Saint Jakob-Park Stadium por la vuelta de las semifinales de la UEFA Conference League y jugará la final ante el West Ham de Inglaterra en Praga.

En el partido de ida, la "Viola" había caído por 2-1 con los suizos en el Stadio Artemio Franchi con el gol agónico de Zeki Amdouni mientras que, anteriormente, había abierto la cuenta el brasileño Arthur y, en la segunda parte, el francés Andy Diouf había iniciado la remontada en Florencia.

En el Saint Jakob-Park, el argentino Nicolás González abrió la cuenta para los italianos a los 35 de la primera etapa poniendo el 1-0 y el 2-2 en el marcador global pero, a los 10 de la segunda etapa, Zeki Amdouni empató el encuentro y volvió a adelantar al equipo del alemán Heiko Vogel en la serie.

LEE: Con un tanto de Lamela, Sevilla venció a Juventus y jugará su séptima final de UEFA Europa League

A los 27, nuevamente el ex Argentinos Juniors volvió a marcar para poner el 2-1 a favor de la Fiorentina que lograba igualar el resultado global y llevar el partido al tiempo extra donde, a falta de un minuto para definir el encuentro en los penales, el checo Antonin Barak de cabeza puso el 3-1 para la “Viola” que clasificó a la final de este certamen.

En la otra semifinal del torneo continental, el West Ham United de Inglaterra le ganó 1-0 al Az Alkmaar de Holanda con el agónico gol del español Pablo Fornals a los 49 minutos de la segunda etapa. Con este resultado, el equipo londinense selló el pase al partido definitorio en Praga con un global de 3-1 sobre los holandeses.

La final entre italianos e ingleses tendrá lugar el próximo miércoles 7 de junio en el Eden Arena de Praga, República Checa y contará con la presencia de argentinos por los dos lados: Lucas Martínez Quarta y Nicolás González por el lado de la Fiorentina mientras que Manuel Lanzini estará por el lado de los “Hammers”.