Jueves, 02 Septiembre 2021 19:53

Con dos goles agónicos, Ecuador le ganó a Paraguay y se prende arriba

Torres y Estrada, a los 43 y 49 minutos del segundo tiempo, le dieron la victoria a los dirigidos por Gustavo Alfaro, que derrotó en el cruce de técnicos argentinos a Eduardo Berizzo.

Félix Torres festeja el primero de Ecuador Félix Torres festeja el primero de Ecuador Foto NA - Conmebol

Ecuador consiguió un triunfo tan importante como agónico por 2-0 frente a Paraguay como local y quedó momentáneamente en el podio de las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, tras la novena fecha.

En el estadio "Rodrigo Paz Delgado", en la altura de Quito, los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro se impusieron por los tantos de Félix Torres y Michael Estrada, a los 43 y 49 minutos del segundo tiempo, para llegar a 12 puntos en la tabla de posiciones.

Paraguay, conducido por otro argentino Eduardo Berizzo, se preocupó más por defender que por buscar la victoria, por lo que se quedó con las manos vacías y con siete unidades, fuera de la zona de clasificación y repechaje para la próxima cita ecuménica.

Ecuador hizo el desgaste la mayor parte del encuentro, pero tuvo que esperar hasta la agonía del tiempo para poder tener premio a su búsqueda. En la mayoría de sus ocasiones, le faltó el toque final al "Tri", que principalmente fue punzante por el trabajo siempre valioso por la banda izquierda de Pervis Estupiñán y la potencia de Enner Valencia en el centro del ataque.

Paraguay apenas se aproximó con un tiro libre del ex San Lorenzo Angel Romero, pero siempre estuvo más centrado en custodiar su arco que en mirar el de enfrente. Y esa mezquindad lo terminó perjudicando cuando Félix Torres, a los 43 minutos del complemento, apareció en el segundo palo para empujar de cabeza un centro pasado.

En la desesperación, el ingresado Estrada armó una apilada bárbara por la derecha un puñado de minutos después y certificó la victoria de Ecuador, que el domingo volverá a ser local en otro cruce directo contra Chile, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Colombia.

Mira los goles:

Esta es la síntesis:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Luis Fernando León, Félix Torres, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Joao Rojas y Enner
Valencia.. DT: Gustavo Alfaro.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Héctor Martínez; Jorge Morel, Hugo Martínez, Richard Sánchez, Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Luis Amarilla.. DT: Eduardo Berizzo.

  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado
  • Árbitro: Andrés Matone (Uruguay)

Goles en el segundo tiempo: 43m Torres (E) y 49m Estrada (E).

Cambio en el primer tiempo: 7m Robert Rojas por Espíndola (P).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Gonzalo Plata por Gaibor (E) y José Cifuentes por Arreaga (E); 19m Braian Ojeda por Martínez (P) y Braian Samudio por Romero (P); 20m Washington Corozo por Rojas (E); 34m Michael Estrada por Valencia (E) y Junior Sornoza por Mena (E); 39m José Florentín por Sánchez (P) y Lorenzo Melgarejo por Arzamendia (P).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA