San Lorenzo se enfrentará este viernes a Patronato de Paraná por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional, en un partido en el que no contará con Nahuel Barrios, uno de los jugadores claves del semestre, y tendrá dos centrodelanteros en el ataque.

El encuentro se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a las 21, con el arbitraje de Jorge Baliño y con Héctor Paletta en el VAR, además de la televisación de ESPN Premium.

San Lorenzo, que solo perdió un partido en lo que va de la competencia, buscará un triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones tras cosechar ocho empates y tres victorias en las jornadas restantes.  El "Ciclón" acumula 17 puntos y viene de igualar 0 a 0 con Estudiantes de La Plata, en un encuentro en el que mostró uno de sus mejores desempeños en el certamen, pero careció de efectividad para trasladarlo al marcador.

Para medirse con elenco de Paraná, el entrenador Rubén Darío Insua no podrá contar con Barrios por una molestia muscular y apelará al doble nueve conformado por Adam Bareiro y Andrés Vombergar, quien tendrá su primera vez como titular.

Patronato, por su parte, viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata de la Copa Argentina al ganarle por 2 a 1 para avanzar a los cuartos de final. El conjunto entrerriano atraviesa un buen momento y suma 18 unidades en el torneo de la Liga Profesional, donde en la duodécima fecha empató sin goles frente a Banfield después de golear por 3 a 0 a Boca.

El técnico Facundo Sava dispondrá variantes con el regreso de Axel Rodríguez en la ofensiva y de Sergio Ojeda en la defensa en lugar del suspendido Francisco Álvarez.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional.
Fecha 13.
Patronato-San Lorenzo.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Héctor Paletta.
Hora: 21:30. TV: ESPN Premium.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alexander Sosa y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Ruben Insua.