Homenaje a Diego Armando Maradona en Boca vs Newells

La hija mayor de Diego Maradona presenció el partido de Boca vs NOB en el palco que tantas veces visitó con su papá.

image.png
Con Dalma Maradona en la Bombonera, Boca enfrenta ante Newell´s por la clasificación

Estas son las formaciones iniciales de los equipos y otros detalles del partido que juegan esta tarde en el estadio "Alberto J. Armando", Boca Juniors y Newell s Old Boys de Rosario, en el marco de la quinta jornada de la Zona 4 de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional. .

Copa Diego Armando Maradona. Zona 4-Fecha 5.

Boca - Newell´s.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca) .

Árbitro: Fernando Espinoza .

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell´s: Ramiro Macagno, Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Antes de que los equipos de Boca y Newell's ingresaran a la cancha, los auxiliares de la entidad de la ribera colocaron una lona en el centro del campo de juego con la cara de Maradona y la leyenda "Diego eterno". Este adorno se sumó a las banderas con la figura del Diez que ya engalanaban las tribunas. Además, el plantel Xeneize saltó al campo de juego con una camiseta muy especial con un parche con la imagen de Diego vestido con la casaca del 81?, junto al año 1960 y el símbolo del infinito.

Había gran expectativa respecto de qué podría ocurrir una vez que los protagonistas del juego salieran al césped de la Bombonera. De acuerdo a lo dispuesto por la Liga Profesional para todos los partidos de la fecha, los futbolistas vistieron camisetas de la selección argentina con el apellido de Maradona y el dorsal 10 en la espalda, y una silueta de una imagen típica de Pelusa en el frente.

Maxi Rodríguez, capitán de Newell's, llevaba en sus manos la casaca de la Lepra que Diego vistió en su paso por el club en la previa del Mundial de Estados Unidos 1994. Se trata de la misma prenda que hoy utilizó Lionel Messi en el homenaje personal que hizo en el partido del Barcelona y que dio la vuelta al mundo.

Luego, los futbolistas se formaron alrededor del círculo central y aplaudieron durante un minuto, mientras por los altoparlantes sonaba la canción "La mano de Dios" de Rodrigo.

image.png
Con Dalma Maradona en la Bombonera, Boca enfrenta ante Newell´s por la clasificación