San Lorenzo, con el entrenador Diego Dabove en la cuerda floja luego de la derrota como local en el inicio de la Copa Sudamericana ante Huachipato de Chile, busca recuperar al delantero Franco Di Santo de cara al duelo del próximo domingo frente a River, que será clave para seguir con la ilusión de clasificar a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Di Santo, que sufrió una distensión muscular, se perdió los dos últimos encuentros del "Ciclón", que fueron empate 1 a 1 con Argentinos Juniors y la caída de ayer por 1 a 0 en el "Nuevo Gasómetro" contra el elenco chileno.

El objetivo del DT, que lo reemplazó con Franco Troyansky y Alexander Díaz, respectivamente, es que el ex atacante del Chelsea de Inglaterra sea evaluado en la práctica de mañana para saber si podrá ser de la partida contra el "Millonario".

San Lorenzo visitará a River este domingo a las 18:00 en el "Monumental" con el objetivo de sumar de a tres, dado que se ubica en la cuarta posición, último puesto de clasificación a la siguiente fase del certamen local, por diferencia de gol con 15 puntos, tres menos que el conjunto de Núñez.

Además de tratarse de un cotejo vital para el futuro del equipo de Boedo en el torneo, también lo es para Dabove, cuya continuidad pende de un hilo a raíz de los malos resultados.

Es que el semestre del "Ciclón" está lejos del éxito deportivo: eliminado por Defensa y Justicia en 16avos de la Copa Argentina y fuera de la Copa Libertadores tras caer ante Santos de Brasil en la etapa clasificatoria, todos los cañones apuntan a la Copa Sudamericana y a clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Ante la ausencia de público en las tribunas por la pandemia de coronavirus, la irritación de los simpatizantes por la derrota con Huachipato se hizo escuchar en las redes sociales, donde el DT se convirtió nuevamente en el centro de las críticas.

"Esta irregularidad en la que nos metemos no nos beneficia en nada porque no te permite saber para qué estás. El respaldo del grupo siempre está, el esfuerzo se vio. Después hay que ser autocrítico y tener en claro que no hicimos un buen partido, quizás no era para perderlo pero eso es un detalle menor, lo único que nos servía era ganar", dijo el entrenador en conferencia de prensa tras el apático debut que lo volvió a colocar en el ojo de la tormenta.