| Última actualización: 04 de Enero de 2023 - 13:45

Con Cardona de titular, Racing goleó a Bolívar en su primer amistoso

La Academia superó a su rival por 3 a 0 y hubo polémica ya que miembros de la barra brava se hicieron presentes en el estadio. Además, la entidad de Avellaneda gestiona por Agustín Urzi.

Racing enfrentó a Bolívar en el estadio Presidente Perón. Racing enfrentó a Bolívar en el estadio Presidente Perón. FOTO NA: Racing

Con Edwin Cardona incluido entre los titulares, Racing goleó a Bolívar de Bolivia por 3 a 0 en el amistoso de pretemporada que disputaron este miércoles a puertas cerradas en el Estadio Presidente Perón, para comenzar el 2023 con una sonrisa.

El entrenador de la entidad de Avellaneda, Fernando Gago, sorprendió al incluir al oriundo de Colombia en el equipo inicial ya que cuando concluyó la temporada su destino estaba fuera del club. Sin embargo, el enganche se presentó a la pretemporada en buenas condiciones físicas -bajó ocho kilos- y parece ganarse un lugar en la consideración.

En cuanto al encuentro, el primer gol de Racing lo realizó Nicolás Oroz, quien tras una buena combinación con Carlos Alcaraz e Iván Pillud, logró cabecear en el área entre los centrales. Las otras anotaciones fueron realizadas por Gabriel Hauche y Nicolás Reniero, que recibió una asistencia de Jonathan Galván.

Si bien las llegadas de Oscar Opazo y Maximiliano Moralez generaron ilusión entre los hinchas de la "Academia", Gago optó porque no sumen minutos en el primer encuentro que apeló a un equipo con varios de los habituales titulares y algunos suplentes, que además de la novedad del colombiano, contó con la presencia de Facundo Mura como lateral izquierdo.

El siguiente es el equipo que goleó al conjunto de Bolivia: Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Nicolás Oroz.

Polémica en Racing por la presencias de Barras en el amistoso.

njj.png

En lo que fue victoria de Racing frente a Bolívar en el primer amistoso del año, el encuentro en el "Cilindro" se disputó a puertas cerradas y se instaló la polémica ya que hubo ocho barras brava presente en el estadio.

Luego de que algunos de ellos subieran fotos a sus cuentas de Instagram viendo el encuentro, en las redes sociales los hinchas se quejaron por su presencia. Si bien en un primer momento los barras se encontraban en la pileta del club, luego pudieron entrar al estadio para observar el encuentro.

Sin embargo, no eran los únicos que se encontraban en una de las tribunas del estadio Presidente Perón debido a que también había unos pocos hinchas presentes pese a que el duelo fue a puertas cerradas.

nbnnbbn.png

Avanzan las gestiones por Agustín Urzi y en las próximas horas podría haber novedades.

Racing continúa con los trabajos de preparación para enfrentar a Boca el próximo 20 de enero en Emiratos Árabes Unidos por la Supercopa Internacional, pero más allá de ese partido Gago piensa en un 2023 que tendrá a su equipo afrontando la triple competencia y por ello quiere reforzar el plantel.

Con la Copa Libertadores -como principal objetivo-, la Copa Argentina y la Liga Profesional en el horizonte, desde la entidad de Avellaneda conservaron a la mayoría de los futbolistas que convirtieron al equipo en el gran animador del 2022 y reforzaron con las llegadas de Moralez y Opazo, sin embargo, no se baja de las negociaciones por Agustín Urzi.

El representante del futbolista de Banfield habló de un posible paso a Racing: "Si los clubes se ponen de acuerdo, se puede dar. Hubo una reunión entre presidentes, sabemos del interés, pero por ahora no hay nada más".

16726789586268.jpg

"Tiene una cláusula de rescisión muy alta y hoy en día es muy difícil que puedan cumplirla, estamos viendo el tema de los valores para ver si los clubes pueden llegar a un acuerdo. La cláusula de Urzi es de 20 millones de dólares y sabemos que es muy difícil", expresó el representante en diálogo con TyC Sports.

Además, agregó: "Hace mucho tiempo que está en Banfield, y yo confío mucho en las condiciones que tiene Agus (Urzi), pero es cierto que es un buen momento para ver nuevos horizontes, pero también es verdad que estamos muy bien con la dirigencia y tranquilos".

"La idea de Banfield es vender y la de Racing es un préstamo, y ese es el principal problema, aunque de los dos lados hay buena predisposición. Si la propuesta se eleva y es mejor el club está dispuesto a negociar", finalizó Gallo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina