Con Cardona, Boca se entrenó a puertas abiertas
El plantel comandado por Miguel Ángel Russo inició la semana de prácticas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con vistas al partido ante Defensa y Justicia.
El plantel de Boca inició la semana de prácticas este martes en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza en un ensayo a puertas abiertas tras más de un año, en el cual se destacó la presencia del mediocampista Edwin Cardona, quien será exigido para ver si puede volver al once titular ante Defensa y Justicia.
Luego del receso obligado por las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, la dirigencia y el cuerpo técnico del "Xeneize" volvió a abrirle las puertas de su entrenamiento a la prensa en los primeros 15 minutos del mismo.
Allí, los que jugaron ante Independiente empezaron haciendo trabajos de recuperación en el gimnasio y luego se trasladaron al campo de juego principal.
En tanto, los tuvieron pocos minutos en cancha ante el elenco de Avellaneda o no sumaron minutos practicaron con algo más de intensidad.
La buena noticia de la jornada fue el regreso de Cardona, quien trabajó de manera diferenciada junto con Cristian Pavón, pero al menos pudo volver a pisar el campo de juego.
El colombiano, a quien Boca extrañó futbolísticamente, no juega desde el pasado 7 de marzo tras sufrir una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda antes del Superclásico frente a River.
Si bien lleva 20 días de recuperación, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo lo evaluará durante la semana para ver si podrá estar o no ante el equipo de Florencio Varela.
Es muy posible que entre este miércoles o el jueves el volante colombiano sea exigido con pelota y en ejercicios de juego, como prueba.
¿Quién será el doble 5?
La principal duda en el equipo para Miguel Angel Russo es cómo armar el centro del mediocampo, porque contra Independiente probó dos duplas diferentes.
Empezaron Jorman Campuzano y Cristian Medina, pero la falta de juego provocó los ingresos de Alan Varela y Agustín Almendra, que le permitió llegar al empate y, si Sebastián Sosa no atajaba el penal, la victoria de remontada.
La buena noticia para Russo es que Diego "Pulpo" González volvió a entrenar por primera vez desde su operación en el tobillo izquierdo en enero pasado.
El resto del once para visitar a los dirigidos por Sebastián Beccacece no tendría demasiados cambios con Esteban Andrada, la línea de tres con Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; en los costados del mediocampo seguirán Nicolás Capaldo con Frank Fabra, mientras que arriba se aguardará por Cardona, que podría reemplazar a Gonzalo Maroni para acompañar a Sebastián Villa y Carlos Tevez.