San Lorenzo se enfrentará con Newell's, uno de los escoltas de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, por la decimotercera fecha del certamen que tiene al Ciclón en el fondo de la tabla de posiciones. El encuentro se disputará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 20:30, con Darío Herrera como árbitro y televisación de TNT Sports.

Ambos equipos adelantarán su partido de la jornada que se llevará a cabo el próximo fin de semana, dado que comienzan los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario y el Parque de la Independencia será sede principal del evento.

El elenco dirigido por Javier Sanguinetti se ubica segundo en la Zona A junto a River con 23 puntos, cinco menos que el líder Racing, tras empatar 0 a 0 justamente con la Academia en la fecha anterior.

San Lorenzo, por su parte, llega al encuentro sumamente golpeado después de caer por 2 a 1 como local con Patronato de Paraná, en medio de la crisis institucional y deportiva que atraviesa al elenco conducido interinamente por Fernando Berón. 

En cuanto a la alineación, habrá varios cambios y presencia de juveniles en el once dispuesto por el coordinador de las Inferiores: dejarán su lugar Nicolás Fernández Mercau -expulsado-, Ezequiel Herrera, Néstor Ortigoza y Adam Bareiro e ingresarán Agustín Giay, Jeremías James, Tomás Silva y Nicolás "Uvita" Fernández, respectivamente.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Newell's: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Wilmer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro, Francisco González y Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Jeremías James, Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.

  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
  • Árbitro: Darío Herrera
  • Hora: 20:30
  • TV: TNT Sports