Boca ultimó detallespara la final de la Supercopa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, y el entrenador Hugo Ibarra sorprendió con varios cambios, en los que se destaca la salida de Sergio "Chiquito" Romero y el ingreso de Darío Benedetto.

El conjunto de la Ribera viene en alza anímicamente ya que cosechó dos triunfos de manera consecutiva en la Liga Profesional 2023 y esto le permitió colocarse en la tercera posición, sin embargo, a contra partida el nivel de juego es reprobado por sus simpatizantes.

Ante este panorama futbolístico, Ibarra decidió dar un golpe de timón y metió cinco cambios con respecto al equipo que viene de vencer a Vélez, en Liniers, por 2 a 1 en un encuentro épico que venció con 10 futbolista tras le expulsión de Ezequiel Fernández.

La novedad principal de la práctica se dio en el arco del "Xeneize", ya que Javier García será titular en lugar del ex Selección argentina "Chiquito" Romero, quien pese algunas fallas, venía demostrando un nivel regular tras un parate considerable producto de las lesiones. Además, Ibarra volverá a darle la confianza al surgido en Boca en una nueva final -fue titular ante Racing en la Supercopa Internacional-.

LEE: De Paul encendió la polémica: "Creo somos la mejor Selección argentina de la historia"

El ingreso de Alan Varela tampoco paso desapercibido, ya que abandonó el equipo inicial el capitán Guillermo "Pol" Fernández, y de esta manera, el destacado mediocampista conformará un doble cinco de contención junto a "Equi" Fernández, quien podrá disputar este compromiso ya que es una competencia distinta a la Liga Profesional y su expulsión no contará para este compromiso.

Los cambios más rutilantes se darán en la delantera, debido a que Ibarra apostará por la experiencia e individualidades de oriundo de Colombia Sebastián Villa y Darío "Pipa" Benedetto.

La vuelta de Benedetto es de las más esperadas por los simpatizantes "Xeneizes". Esto se debe a que el delantero no pudo disputar ningún encuentro en la liga local en 2023 por la expulsión que recibió frente a Racing en la Final del Trofeo de Campeones 2022, en la que recibió la sanción de cuatro fechas de suspensión por hacer gestos contra el árbitro Facundo Tello.

LEE: "Argentino y orgulloso", la emoción de "Dibu" Martínez por ser elegido como mejor arquero del mundo

Además, a diferencia de los demás jugadores expulsados en esa final, el atacante quedó fuera de la amnistía realizada por AFA, aunque si pudo disputar la Supercopa Internacional frente a los de Avellaneda en Abu Dabhi por ser un certamen diferente.

Benedetto es uno de los jugadores predilectos de Ibarra y por ello, no sorprende su ingreso en lugar del flamante refuerzo Miguel Merentiel, quien será suplente pese a que se había ganado un lugar por la lesión de Nicolás Orsini y la lenta recuperación de Luis Vázquez, quien será parte de la lista convocados.

De esta manera, el siguiente es el equipo que utilizará Boca para enfrentar a Patronato este miércoles, desde las 21.15: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.