Boca vapuleó a River por 3 a 0 en el Superclásico de la Reserva que se disputó este viernes en el predio que el club de Núñez posee en Ezeiza y se prendió en la pelea por el campeonato. El conjunto de La Ribera se impuso al millonario con tantos de los futbolistas Exequiel Zeballos, Vicente Taborda y Valentín Barco, quien festejó como el "Topo Gigio", a lo Juan Román Riquelme.

Boca logró abrir la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Zeballos se mandó al área por la derecha, amagó ante la defensa y definió al palo derecho del arquero. Sobre los 41 minutos, River pudo haber conseguido el empate a través de Felipe Salomoni después de una buena jugada colectiva que terminó el lateral izquierdo, pero no pudo definir porque fue bien tapado por la defensa Xeneize. 

Con Barco y Zeballos en gran nivel, Boca goleó a River en el Superclásico de la Reserva

El equipo visitante logró la segunda conquista a los 20 minutos del segundo tiempo cuando Javier Morales tomó el balón y habilitó muy bien a Vicente Taborda, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red. A los 25 minutos, se produjo un tumulto entre los futbolistas de ambos elencos por una fuerte entrada de un juvenil de Boca contra Esteban Fernández, pero el incidente no llegó a mayores.

Cuatro minutos más tarde el conjunto de La Ribera consiguió el tercer tanto. Valentín Barco inició la jugada en la mitad de la cancha, le dio un pase a Zeballos y se manó al área por el medio donde recibió la pelota de parte de Zeballos y definió con un gran zurdazo.

Con Barco y Zeballos en gran nivel, Boca goleó a River en el Superclásico de la Reserva

Para este encuentro River formó con: Franco Petroli; Gastón González, Tomás Lecanda, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Valentín Gargiulo, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Tomás Galván; Oswaldo Valencia y Daniel Lucero.

En tanto, Boca alineó a: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales.

El encuentro fue presenciado por algunos jugadores de la Primera en el River Camp como Franco Armani, Matías Suárez, Robert Rojas, Jonatan Maidana y David Martínez, entre otros.

Mirá los goles: