Lanús se enfrentará hoy como local a Independiente en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al que llega con bajas importantes como las de Leonel Di Plácido y Nicolás Orsini mientras que su rival recuperaría al arquero Sebastián Sosa.

El partido se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez y será controlado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien será asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Tarán.

Lanús dejó en el camino al Bolívar, pero luego perdió ante Newell's y no pudo acceder a la Zona Campeonato de la Liga Profesional de Fútbol mientras que a la derrota en el encuentro que jugó en Rosario se le suman las lesiones de Di Plácido y Orsini.

Por su parte, Independiente eliminó a Fénix de Uruguay, tras lo cual se clasificó para la citada Zona del certamen argentino, pero el técnico Lucas Pusineri no tendrá disponible a Alan Franco que tiene una distensión en el sóleo de la pierna derecha y en su lugar iría Sergio Barreto o Ayrton Costa.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Brian Aguirre; Franco Orozco, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Pedro De la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto o Ayrton Costa, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández, Federico Martínez; Silvio Romero o Jonathan Menéndez y Alan Velasco. DT: Lucas Pusineri.