Con Lionel Messi como titular, el París Saint Germain (PSG) le ganó 2 a 1 a Stade Brestois sobre el final, en el Stade Francis-Le Blé, partido correspondiente a la vigesimoséptima fecha de la Ligue 1 de Francia.

Leé también: El Real Madrid le ganó al Espanyol y quedó a seis puntos del Barcelona

Carlos Soler abrió el marcador a los 37 minutos para el club parisino. En tanto, a los 43 minutos, Franck Honorat devolvió la igualdad al marcador. Y Kylian Mbappé selló el triunfo a los 45 del complemento.

Con este resultado, el PSG se afianza en la punta del certamen con 66 puntos y cosecha su cuarta victoria consecutiva, mientras que el Brest con 23 puntos continua en la zona roja de la tabla general.

En la primera parte, el conjunto dirigido por Christophe Galtier asume la iniciativa ante un rival que intenta mantenerse en la última línea.

La más clara se dio a los 25 minutos, Kylian Mbappé estuvo a punto de convertir el primero, luego de una asistencia de Soler. Y para abrir el marcador, Carlos Soler define de primera dejando sin reacción al arquero Marco Bizot y a los 37 minutos, anota el 1 a 0.

El local no se quedó atrás y a los 43 minutos igualó el partido. Franck Honorat capitalizó un pelotazo largo y definió tras la salida de Gianluigi Donnarumma.

Leé también: El Napoli le ganó al Atalanta y le sacó 18 puntos de ventaja al Inter

Ya en el complemento, Messi, a punto de anotar su gol número 800, realizó un tiro en la puerta del área, pero se marchó al lado del caño izquierdo de Bizot.

Sobre la hora, Lionel Messi brindó una magistral asistencia a Kylian Mbappé para enmarcar el segundo gol de la visita. Donatello esquivó a Bizot y definió con el arco vacío, sellando el 2 a 1.

Luego de la temprana eliminación en octavos de la UEFA Champions League, el equipo parisino levantó la cabeza y le sacó 11 puntos de ventaja al Olympique de Marsella, quien marcha segundo en la Ligue 1.

El próximo compromiso del PSG será el próximo domingo 19 ante Rennes desde las 13.05, mientras que el Brest se enfrentará a Troyes el mismo domingo pero desde las 11.