La selección Colombia recibirá este martes a su par de Paraguay, equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, en un partido válido por la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se llevará a cabo desde las 20:00 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y el mismo estará arbitrado por el argentino Facundo Tello, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Gabriel Chade y Cristian Navarro. 

Colombia perdió por 1 a 0 en su visita a Brasil y deberá imponerse a Paraguay para mantener la posibilidad de clasificarse al Mundial ya que está quinto con 16 unidades, las mismas que Chile (cuarta) y Uruguay (sexta), es decir, que se estaría quedando con el puesto de repechaje.

El elenco cafetero viene de perder por 1 a 0 en su visita a Brasil y el entrenador Reinaldo Rueda no tendrá disponible a Wilmar Barrios, quien será reemplazado por Gustavo Cuéllar, mientras que James Rodríguez sería de la partida en lugar de Johan Mojica y Miguel Ángel Borja iría por Duván Zapata.

Paraguay, por su parte, está octava en la tabla de posiciones con 12 unidades y, matemáticamente todavía puede clasificarse a Qatar 2022, pero tiene la obligación de ganar tras haber caído en la fecha pasada frente a Chile por 2 a 0.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá bajas importantes ya que no podrá contar con Celso Ortíz ni con Jorge Morel, el primero debido a un cuadro de lumbalgia aguda y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien aún no lo confirmó, para entrar por Morel pelean por un puesto Ángel Cardozo Lucena y Andrés Cubas, mientras que además  podrían salir del once titular Antonio Sanabria y Ángel Romero, quienes serían reemplazados por Carlos González y Luis Amarilla,
respectivamente.

Además Alejandro Romero Gamarra dio positivo en coronavirus y fue aislado, mientras que se harían nuevos testeos aguardando que no haya más jugadores o integrantes de la delegación contagiados.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Eliminatorias Sudamericanas
Fecha 14
Colombia-Paraguay
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
Hora de inicio: 20:00

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar; Juan
Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Ángel Cardozo Lucena o Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Matías Rojas, Luis Amarilla, Carlos González y Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.