La participación de los argentinos en el yatching de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no empezó de la mejor manera, porque tanto Francisco Saubidet y Celia Tejerina, en windsurf, como Lucía Falasca y Francisco Guaragna, en laser, obtuvieron discretos resultados en las primeras regatas celebradas esta madrugada.

En la isla de Enoshima, a 75 kilómetros al sur de la capital nipona, Francisco Saubidet Birkner, en RS:X windsurf, terminó 16°, 14° y 19° entre 25 competidores que disputaron las tres primeras carreras. Por la misma categoría pero en la rama femenina apareció Celia Tejerina, de 27 años y subcampeona panamericana en Lima 2019, que se encuentra 22° en la general luego de finalizar 20°, 18° y 21° en las pruebas de este domingo.

Por su parte, en la Laser radial, Lucía Falasca, de 28 años y bronce en Lima 2019, se clasificó 37ma. y 38va en sus primeras regatas lo que la dejó en el puesto 40 de 44, tras descartar el peor resultado tal como marca el reglamento de este deporte.

En tanto, Guaragna fue 13ro. en la primera regata, que fue la única que se disputó en Kamakura, ya que la segunda prevista resultó aplazada.

La vela es el segundo deporte que más medallas le entregó a la Argentina en la historia olímpica y en Tokio 2020 tendrá como emblemas a los abanderados de la delegación albiceleste, Santiago Lange y Cecilia Carranza, que buscarán revalidar la medalla dorada de Río 2016 en Nacra 17.

Además, está previsto que compitan Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).