| Última actualización: 30 de Diciembre de 2022 - 10:13

El último adiós a Pelé: cómo y cuándo será el velorio del astro brasileño

El funeral de "O Rei" se desarrollará en el estadio del Santos, en un altar que estará ubicado en el centro de la cancha donde el futbolista surgió y jugó durante la mayor parte de su carrera.

Por Nadia Yucheris
El gobierno de Brasil decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de Pelé. El gobierno de Brasil decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento de Pelé. FOTO NA

Brasil y el mundo del fútbol están de luto por la muerte de Pelé, quien falleció el jueves a los 82 años después de luchar contra un cáncer de colon. Para despedirlo, se organizó un velorio para que sus fanáticos puedan estar presentes.

El mismo comenzará el próximo lunes 2 de enero a las 10 y finalizará el miércoles 3 en el mismo horario. El féretro de astro brasilero se ubicará en el centro del terreno de juego del estadio Vila Belmiro de Santos

El club anunció que los restos serán trasladados de San Pablo a Santos, ciudades separadas por 80 kilómetros, en la madrugada del próximo lunes.

Al finalizar el velatorio, se realizará un cortejo por las calles de Santos el mismo martes que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica.

En 2003, cuando Pelé tenía 62 años, compró un nicho en el Memorial y dijo que se decidió a adquirirlo porque sentía que "no parecía un cementerio" y señaló que además transmitía "paz espiritual y tranquilidad".

Ahora, los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia reservada a los familiares.

Gobierno de San Pablo y alcaldía de Santos declaran luto de 7 días por Pelé

El jugador estuvo relacionado durante toda su vida con el estado de San Pablo y con el equipo de Santos y, por esa razón, es que, tanto la gobernación como la alcaldía de la ciudad, declararon siete días de luto oficial por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé.

"Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía", afirmó el gobernador del estado de San Pablo, Rodrigo García, al anunciar el luto oficial.

Leé también: Careca y su reconocimiento a Pelé: "Será eternamente nuestro Rey"

Jair Bolsonaro decretó tres días de luto en Brasil

En tanto, el presidente saliente, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto por la muerte de Pelé.

Bolsonaro publicó un decreto en una edición extra del Boletín Oficial. "Es declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados desde la fecha de publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ex-jugador de fútbol", señaló.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina