Lunes, 14 Junio 2021 13:54

Reviví el emotivo homenaje de la Conmebol a Maradona antes de Argentina-Chile

Conmebol armó un espectáculo "sin precedentes que celebró y destacó la trayectoria del genio del fútbol mundial", fallecido en noviembre de 2020.

La imagen que promociona el homenaje que hará Conmebol. La imagen que promociona el homenaje que hará Conmebol. Foto NA - Conmebol

La Conmebol homenajeó este lunes a Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, con un show de video y holograma, antes de que comenzara el partido entre las selecciones de la Argentina y Chile, en el estadio "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

El show incluyó imágenes de la carrera del "diez", además de fuegos artificiales y figuras en holograma, que mostraron a Maradona haciendo "jueguitos" y cambiando por todas las camisetas que utilizó en su carrera profesional.

En una de las primeras imágenes se vio el encuentro de Maradona con Pelé, en el recordado programa "La Noche del 10", y el video del ex futbolista argentino cuando era niño y decía que quería jugar un mundial.

La producción audiovisual que realizó Conmebol es "en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado" de Maradona, quien ha jugado varias Copa América, pero que no logró conseguir ninguna.

"Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de CreerEnGrande", indicó la entidad sudamericana. 

Entre las imágenes también se escucharon palabras de Maradona con frases como: "Que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen".

Previo al comienzo del partido entre Argentina y Chile, y cuando los jugadores entreban en calor, en el estadio se escuchó el tema "Live is Life", recordado por que fue utilizado por Maradona en un precalentamiento cuando jugaba para el Napoli.

"Su lamentable pérdida terrenal terminó de construir un mito alrededor de su figura y su legado quedará para siempre grabado en la retina de todo aquel que lo haya visto gambetear dentro de un campo de juego. ¡GRACIAS, DIEGO!", agregó Conmebol.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA