San Lorenzo, que atraviesa un momento muy complicado, visitará este martes al Atlético Mineiro de Brasil con el objetivo de conseguir un triunfo que lo meta en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Boedo está en una situación muy complicada, ya que marcha vigésimo sexto en la Liga Profesional de Fútbol, donde solo consiguió un triunfo en 10 partidos.

Incluso su director técnico, Leandro “Pipi” Romagnoli, presentó la renuncia luego de la derrota del fin de semana anterior ante Atlético Tucumán, aunque los directivos no se lo aceptaron.

En su última presentación, San Lorenzo cayó 3-2 ante Boca en el clásico que se jugó en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera. Esto lo compromete en la “zona roja”, ya que en la tabla anual está vigésimo cuarto, a solo ocho puntos del descenso.

En la Copa Argentina, el equipo de Boedo tampoco tuvo éxito, ya que Vélez lo eliminó en los octavos de final, por lo que la única esperanza de este semestre está en la Copa Libertadores.

Del otro lado estará el Atlético Mineiro del argentino Gabriel Milito, que marcha octavo en el Brasileirao con 30 puntos y que se metió en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

De todas maneras, no llega en la mejor forma ya que solo ganó uno de sus últimos seis partidos.

El encuentro trascendental, que podría definir el futuro de Romagnoli como técnico de San Lorenzo, se jugará hoy a partir de las 21:30 en el Arena MRV, también conocido como Arena do Galo, con capacidad para 46 mil espectadores.