San Lorenzo recibirá a River, en el Nuevo Gasómetro, por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional, en un encuentro en el que ambos buscarán volver a la victoria ya que, el equipo de Boedo ganó por último vez hace cinco fechas y el que conduce Marcelo Gallardo perdió en sus últimas dos presentaciones.

El encargado de impartir justicia será Patricio Loustau, que ya dirigió al Ciclón en 27 oportunidades y presenció ocho victorias, siete derrotas y 12 empates azulgrana, lo que para San Lorenzo representa un 44% del total de los puntos en disputa. La última vez que le tocó arbitrar al elenco de Ruben Insua fue el 25 de julio de pasado en el empate 1-1, de loca, contra, Talleres.

La realidad de Loustau con el conjunto de Núñez es diferente: le tocó dirigirlo en 40 ocasiones, de las cuales 22 fueron victorias, nueve derrotas y nueve empates. La tasa de efectividad para con el Millonario alcanza el 63% y el último partido en el que impartió justicia fue el Tigre 1-1River del 28 de agosto de este año.

Lee también: Guillermo Coria, tras la eliminación de Argentina en Copa Davis: "Duele no haber cumplido el objetivo"

En lo que respecta al historial entre ambos, se enfrentaron 190 veces, San Lorenzo ganó 53 clásicos, River 74 y empataron en los restantes 63; y además, en los últimos 10 partidos disputados en el Estadio Pedro Bidegain, se repartieron cuatro victorias cada uno y hubo dos duelos en los que repartieron unidades.