El primer Mundial de Globos que se celebró en España este jueves tuvo participación argentina, con Elián Barrado eliminado en cuartos de final por el peruano Francesco de la Cruz, que terminó consagrándose campeón del certamen y adjudicándose el premio de 10 mil euros.

Barrado, que vive en Valencia y practica escalada, fue uno de los 32 participantes del cuadro principal de la primera edición del Mundial de Globos, una competencia donde básicamente el objetivo es evitar que ese elemento toque el suelo, golpeándolo con la mano hacia arriba o en horizontal, para permitir que el rival tenga la chance de mantenerlo en el aire.

Fue así como los países se fueron eliminando y Barrado dejó atrás a un contrincante de Argelia y Georgia en las dos primeras ruedas, en una "cancha" que contaba también con diferentes obstáculos que dificultaban la movilidad. 

El torneo, que incluso tuvo una instancia de VAR para que los árbitros determinen situaciones polémicas, fue ganado por el peruano De la Cruz, quien eliminó al argentino Barrado en cuartos de final, mientras rompió récords de visitantes en vivo en el canal de Twitch del streamer español Ibaí, quien ideó este Mundial junto al futbolista Piqué.

Todo comenzó cuando hace algunos meses, a partir de que se hizo viral en TikTok un video en donde dos personas jugaban a un desafío con un globo, que fue muy comentado por el streamer español en sus transmisiones, de donde surgió la idea de armar este torneo con 32 países representantes.

¿Cómo le fue al único argentino que participó del primer Mundial de Globos que ganó Perú?