La bonaerense Magdalena Simmermacher se convirtió este miércoles en la primera argentina en competir en golf en unos Juegos Olímpicos, más allá del complicado debut que tuvo en la rueda inicial de la prueba en Tokio 2020.

El estreno de Simmermacher se hizo esperar, debido a que la golfista argentina salió en los últimos grupos de la jornada y finalizó el primero de los cuatro recorridos previstos en plena madrugada del miércoles con un total de 76 golpes.

Simmermacher, quien participa en el Ladies European Tour y se clasificó a Tokio 2020 a fines de junio pasado al conseguir uno de los 60 cupos que entregaba el ranking olímpico, culminó los primeros 18 hoyos con cinco sobre el par del campo.

La argentina de 25 años logró irse con birdies de los hoyos 2, 8 y 14, mientras que tuvo bogey en el 1, 6, 9 y 11; y un mal cierre con doble bogey en el 17 y 18, que la terminó dejando en el puesto 56 de la clasificación.

La prueba es liderada en soledad por la sueca Madelene Sagstrom, quien terminó el primer recorrido con 66 golpes, cinco por debajo del par, seguida por la estadounidense Nelly Korda (hija del extenista Petr Korda) y la india Aditi Ashok (67).

"Creo que tuve un mal final, por eso tengo un poco de frustración y no estoy contenta. Pero todavía quedan muchos recorridos. Me sentí cómoda en la primera parte, sentí que tenía para remontar y mejorar mi ronda, por eso me da un poco de bronca", resumió la argentina sobre su primera pasada.

"Todavía queda un montón de golf, las ganas están, así que voy a intentar mejorar", cerró, en declaraciones a TyC Sports.