El venezolano Jesús Valenzuela fue designado por la Conmebol para arbitrar el partido entre la Selección argentina y su par de Colombia por las semifinales de la Copa América, luego de dirigir dos de los últimos siete encuentros del elenco albiceleste.

Valenzuela impartió justicia en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, en el cotejo entre Argentina y Chile que culminó 1 a 1, donde el venezolano tuvo que recurrir al VAR para cobrar el penal sobre Lautaro Martínez que Lionel Messi cambió por gol.

Además, en la Copa América ya estuvo en otro encuentro de los dirigidos por Lionel Scaloni en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay con gol de Alejandro "Papu" Gómez.

En tanto, Valenzuela integró el VAR en la semifinal ante Brasil en la Copa América 2019, con victoria brasileña por 2 a o, en un polémico encuentro por la falta de intervención del videoarbitraje.

El árbitro principal estará acompaña mañana en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego como asistentes y Juan Soto como cuarto, mientras que el chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR.