Mariano Herrón, entrenador de la Reserva de Boca, reemplazará de forma interina a Jorge Almirón, quien presentó su renuncia tras perder la final de la Copa Libertadores, por lo que tendrá una nueva experiencia a cargo del plantel profesional y varios objetivos por delante hasta fin de año.

Herrón ya ocupó el puesto ante la partida de Hugo Ibarra a comienzo de 2023, por lo que dirigió tres partidos con una victoria, un empate y una derrota: Boca le ganó 3 a 0 a Barracas Central, empató sin goles con Monagas de Venezuela en el inicio de la Copa Libertadores y perdió por 3 a 2 con Colón de Santa Fe en la Bombonera.

LEÉ: Siete atletas de Cuba se escaparon de la delegación en los Juegos Panamericanos

El ex mediocampista tendrá muy rápido el primer desafío, dado que el "Xeneize" se medirá este miércoles con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain desde las 19 en un partido sin margen de error si quiere seguir con chances de meterse en los playoffs de la Copa de la Liga.

Luego, por el mismo certamen, tendrá al menos dos encuentros más ante Newell´s y Godoy Cruz, respectivamente, hasta el cierre de la primera etapa de la competencia. Si avanza a cuartos, serán más partidos para Herrón en el banco de suplentes.

LEÉ: Argentina redondeó 75 medallas en los Juegos Panamericanos, pero hay que trabajar más allá de los éxitos

Además, Boca chocará con Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina, en un duelo que se llevaría a cabo el fin de semana del 17 al 19 de noviembre durante la próxima fecha FIFA.

En caso de acceder a la final, el técnico interino hasta tendrá la chance de levantar un trofeo: su equipo se enfrentaría con el vencedor del cruce entre el "Ciclón" y Defensa y Justicia en busca del título, lo que podría hacer que Herrón se despida a lo grande y vuelva a Reserva o incluso que le den la oportunidad de encabezar el proyecto futbolístico a partir de 2024.