Publicado el 31 de Mayo de 2022 - 18:55 | Última actualización: 01 de Junio de 2022 - 07:36

Con Michael Cheika a la cabeza, comienza una nueva etapa para Los Pumas

El australiano, nuevo head coach, convocó a 30 jugadores para los tests contra Escocia.

Los Pumas vuelven a jugar en el país luego de un largo tiempo Los Pumas vuelven a jugar en el país luego de un largo tiempo Prensa UAR

 Un total de 30 jugadores fueron convocados para iniciar una nueva etapa de Los Pumas, con miras a los test-matches contra Escocia, a jugarse en julio, que marcarán además el debut del australiano Michael Cheika como nuevo head coach del plantel albiceleste, cuyo objetivo principal es afianzar su preparación para el Mundial de Francia 2023.

En esta convocatoria aparecen nuevamente los experimentados Agustín Creevy y Juan Imhoff, mientras que harán sus debuts Lautaro Bazán Vélez, Ignacio Ruíz y Joel Sclavi.

En tanto, Felipe Contepomi y el neocelandés David Kidwell se sumaron al staff técnico, en el que ya estaban Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe como principales colaboradores de Cheika.

También fueron convocados otros 30 jugadores para integrar el plantel de Argentina XV, al mando de Fernández Lobbe, que se prepara con miras a los dos partidos frente a Georgia, a disputarse el 3 y el 9 de julio, en las ciudades de Kutaisi y Lisboa.

Por su parte, Cheika, quien reemplazó a Mario Ledesma, sostuvo que se siente “muy satisfecho con esta primera nómina, hubo una gran competencia en cada puesto y para esto tuvimos en cuenta los partidos contra Escocia y el Mundial de Francia, como así también la lista de Argentina XV, que irá de gira por Europa”.

“Todo esto nos dará la oportunidad de ver a 60 jugadores en acción en el alto nivel, lo cual es valioso para todos”, afirmó Cheika, en declaraciones a la prensa.

Los Pumas se enfrentarán a Escocia los días 2, 9 y 16 de julio en San Salvador de Jujuy, Salta y Santiago del Estero, respectivamente, por lo que volverán a presentarse en el país luego de casi tres años.

La nómina de convocados para esos encuentros la integran Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Emiliano Boffeli, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Gonzalo García y Francisco Gómez Kodela.

También fueron incluídos Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Orlando, Lucas Paulos, Guido Petti, Ignacio Ruíz, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina