La Copa Federal femenina inició hoy con cuatro encuentros que estuvieron cargados de goles y con un batacazo que tuvo como protagonista a Luna Park de Bariloche, que avanzó a la próxima instancia tras eliminar a El Porvenir, que juega en la Primera División.

Las "Lunáticas" lograron una clasificación histórica imponiéndose por penales tras haber igualado 1-1 en tiempo reglamentario.

Su rival será Rosario Central, que con goles de Dalma Mancilla, Lara López, Agustina Donato y Paula Salguero superó 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además, tras empezar abajo por el tanto de Larea Ramírez, UAI Urquiza dio vuelta el marcador y se impuso 7-1 ante Aldosivi de Mar del Plata de la mano de Daiana Falfán (2), Tamara Hardie (2), Paula De la Serna (2) y Mariana Gaitán.

El conjunto de Villa Lynchse enfrentará con Gimnasia y Esgrima La Plata, que aplastó en primer turno por 11-1 a Santa María de Concordia.

La Copa Federal, que se había visto postergada por la pandemia de coronavirus, cuenta en total con 16 equipos: ocho clasificados por el Consejo Federal y otros ocho por el torneo de AFA.

Mañana será el turno de la otra llave, con otros cuatro cotejos: Boca Juniors-Malvinas (La Plata); Independiente-Atlético Oberá (Misiones); River Plate-Godoy Cruz (Mendoza); San Lorenzo-Atlético de Tucumán.