Las computadoras secuestradas al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov en la causa por la averiguación de la muerte de Diego Armando Maradona eran peritadas desde esta mañana, luego de la información que se extrajo de sus teléfonos personales, a pedido de la Justicia de San Isidro.

Fuentes judiciales informaron que en la unidad de Camino Centenario 1657 en La Plata se extraerá la información de ocho notebooks, un CPU, un disco rígido y una tablet, todos elementos secuestrados a Luque y Cosachov en allanamientos realizados en las últimas semanas.

Hasta allí, poco antes de las 9:00, arribó Julio Ribas, el abogado de Luque, para presenciar el peritaje a los equipos electrónicos en cuestión.

El pasado viernes se extrajo la información de cuatro teléfonos móviles, dos pertenecientes a Luque y los otros dos a Cosachov, y ahora eso se descifrará para tener toda la documentación en lo que hace a mensajes, imágenes, videos, documentos y todo lo que en ellos se encuentre.

Por ahora, Luque y Cosachov están imputados pero los fiscales aun no los citaron a declarar, por lo que aguardan el resultado de estas pericias tecnológicas y los estudios toxicológicos e histopatológicos, lo cual puede demorar varios días.

Para más adelante se espera peritar también dos teléfonos celulares encontrados en la habitación en la que dormía Diego Maradona y donde falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, el pasado 25 de noviembre.

Además, en las próximas semanas también deberían ser convocados a prestar declaración varios expertos médicos como testigos, para conocer el historial clínico de Diego Maradona.