Colón y Unión empataron 1 a 1 el clásico santafesino, disputado esta tarde en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por el interzonal de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, y con este resultado el elenco "tatengue" quedó eliminado del certamen.

Rafael Delgado, a los 41 minutos del primer tiempo, aprovechando una salida en falso del fondo visitante tras un tiro de esquina, abrió la cuenta para el conjunto "sabalero", mientras que Juan Manuel García, de penal, a los 11 del complemento, marcó la igualdad para Unión.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, que ya estaba clasificado a la Fase Final, terminó primero de la Zona A y ahora enfrentará a Talleres, mientras que Unión, que debía ganar para lograr el pase, quedó sexto en la Zona B y se despidió del torneo.

Los primeros minutos tuvieron un trámite friccionado, con ambos equipos más metidos en la lucha que en el juego, por lo que casi no hubo remates a los arcos.

Recién en el último tramo de esa primera parte el dominio se inclinó para el lado de Colón, que primero avisó con un disparo desviado del "Pulga" Luis Rodríguez y luego con un cabezazo en soledad de Bruno Bianchi, en un tiro de esquina, a los 39 minutos, preludio de lo que ocurría poco después.

Se jugaban 41 minutos, el "Pulga" lanzó un córner desde la derecha, la defensa despejó, Gonzalo Escobar volvió a meter la pelota al área, habilitó a Delgado y éste marcó el gol.

El "Tatengue" movió el banco para salir a jugar el segundo tiempo, se plantó más arriba con decisión y de a poco sumó méritos para lograr el empate.

Pudo ser a los 5 minutos, con un tiro libre de Martín Cañete, controlado en dos tiempos por Leonardo Burián, y finalmente llegó a los 11, de penal.

Alexis Castro se llevó por delante a Gastón Comas en el área, lo derribó, el árbitro Ariel Penel cobró la pena máxima y García la cambió por gol, engañando a Burián con su remate.

El empate le dio vida a Unión, que ahora necesitaba ganar el partido para meterse en los cuartos de final, pero Colón reaccionó y emparejó nuevamente el trámite.

Promediando la etapa y en un marco de paridad, el resultado siguió abierto, pero a los dos les costó mucho profundizar y generar peligro.

En ese contexto, Colón pudo inquietar a través de la pelota parada, mientras que Unión tuvo una acción de riesgo en los pies de García, pero Burián alcanzó a desviar su remate con los pies.

En el tramo final del partido, a los 37 minutos, Escobar le entró muy fuerte con la plancha a Franco Calderón, una acción que pareció ser de expulsión, pero que Penel resolvió con una tarjeta amarilla.

En el epílogo, Unión redobló esfuerzos para buscar el gol que lo meta en la Fase Final, pero no encontró espacios y el partido se encaminó inexorablemente hacia el empate.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Interzonal - Fecha 13.

Colón 1 - Unión 1.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Árbitro: Ariel Penel.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar, Yeiler Góez; Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Martín Cañete,
Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón Comas y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 41m Delgado (C).

Gol en el segundo tiempo: 11m García, de penal (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Cristian Insaurralde por Peñailillo y Gastón González por Zenón (U), 14m Gonzalo Piovi por Farías (C), 24m Mauro Pittón por Acevedo y Nicolás Andereggen por Comas (U), 41m Marco Borgnino por Vera (U), 44m Santiago Pierotti por Castro (C).