Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, ambos anteúltimos de la tabla anual con 45 puntos, se enfrentarán en Rosario en la tarde del viernes en el marco del desempate por el segundo descenso de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Acá cómo ver en vivo el partido clave por el descenso en el celular. 

El encuentro se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, desde las 18, tendrá a Andrés Merlos como encargado de impartir justicia, Jorge Baliño estará en el VAR y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports. 

El “Sabalero” viene de caer, estrepitosamente, 3-1 con Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Israel Damonte fue una lagrima de principio a fin, aun estando descendido durante gran parte del partido hasta que el gol de Yonathan Cabral para Banfield sobre Gimnasia le hizo saber a los santafesinos que había una chance más para quedarse en Primera División.

En relación a la caída ante el “Fortín”, Israel Damonte cambiaría de esquema pasando de un 5-3-2 a un 4-5-1 con dos cambios y una duda: los ingresos de Juan Pablo y Favio Álvarez por Paolo Goltz y Stefano Moreyra mientras que la incógnita radica en el lateral derecho donde Eric Meza y Gian Nardelli pelean por un lugar en el once titular en Rosario.

LEE: El Kun Agüero desmintió haber sufrido un accidente acuático en Cuba

Por su parte, el Gimnasia de La Plata de Leonardo Carol Madelón viene de perder 2-0 con Banfield en el estadio Florencio Sola en un partido que tuvo un primer tiempo parejo pero, en la segunda parte y con el gol en contra de Yonathan Cabral, el equipo platense se vino abajo y el “Taladro” lo liquido sin problemas en el último minuto con el gol de Jesús Soraire.

En relación a la caída ante los del Sur de Gran Buenos Aires, quién dirigirá por segunda vez al “Lobo” en un partido definitorio por la permanencia, haría dos cambios: el ingreso del arquero Nelson Insfrán por el resistido Tomás Durso y Franco Soldano o Ivo Mammini que reemplazarán a Eric Ramírez.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Liga Profesional de Fútbol 2023 - Desempate por el segundo descenso
Colón de Santa Fe - Gimnasia de La Plata.
Estadio: Marcelo Bielsa, Rosario.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Jorge Baliño.
Hora inicio: 17.      TV: TNT Sports.

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez, Rubén Botta; Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón.