En los primeros minutos del partido se suponía que fuera Colón el que tuviera la iniciativa, sin embargo Cipoletti no elegía refugiarse atrás sino que intentaba cortar los circuitos de juego en la zona media. Y a partir de la presión recuperaba el balón y generaba algunos tiros libres como para llegar al área rojinegra.

Y justamente con ese argumento trataba de inquietar a Colón. Por su parte, el sabalero con un esquema más tradicional, apostaba por cuatro futbolistas de ataque buscando explotar la velocidad de Facundo Farías y Tomás Chancalay. Sumado al Pulga Rodríguez algo más retrasado y Tomás Sandoval como referente de área.

Por ello, en el primer cuarto de hora el partido era muy parejo, con cierto dominio del balón por parte del elenco que milita en el Federal A. Pasaba muy poco frente a los arcos, porque Rodríguez no entraba en partido y a los extremos no les llegaba el balón.

Pero luego del primer cuarto de hora, Colón comenzó a manejar la pelota y Cipoletti se retrasó demasiado. El Sabalero lateralizaba mucho, pero le costaba entrar al área, ya que el rival se agrupaba con mucha gente. El partido era deslucido y sin emociones, ya que no existían las chances de gol.

A los 28' se produjo la primera aproximación de Colón con un centro desde la derecha de Alex Vigo que encontró la cabeza de Sandoval. Pero el cabezazo fue débil y le faltó dirección, por lo cual Nicolás Caprio contuvo sin inconvenientes.

Colón insinuaba algo más, pero no acertaba en el último pase. Llegaba con facilidad hasta tres cuartos de cancha pero allí comenzaban sus problemas. Porque el Pulga no estaba preciso, ni tampoco los de arriba. Farías no lograba desequilibrar en el mano a mano como así tampoco Chancalay.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 2-Bruno Bianchi, 3-Gonzalo Piovi, 31-Gonzalo Escobar; 12-Tomás Chancalay, 29-Rodrigo Aliendro, 8-Yeiler Góez y 35-Facundo Farías; 10-Luis Rodríguez y 32-Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Cipolletti: 1-Nicolás Caprio; 4-Matías Carrera, 6-Manuel Berra, 2-Damián Jara, 3-Leandro Wagner; 7-Braian Meza, 5-Iván Silva, 8-Lucas Mellado, 11-Ezequiel Ávila; 10-Daian García y 9-Enzo Romero. DT: Gustavo Raggio.

Amonestados: Escobar (Colón)

Estadio: Patronato (Paraná).

Árbitro: Andrés Gariano.