Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors se enfrentarán hoy en un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, en medio de la aparición de casos de coronavirus en ambos plantes que complican los planes de los entrenadores Eduardo Domínguez y Gabriel Milito, respectivamente.

El partido se llevará a cabo en el estadio Único de San Nicolás desde las 17.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación del canal TyC Sports, mientras que el ganador del duelo jugará en octavos de final con el vencedor del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Dock Sud, de la Primera C.

Colón, que cuenta con puntaje perfecto en la Copa de la Liga Profesional tras ganar en las primeras cinco fechas, llega luego de vencer a Cipolletti de Río Negro, que milita en el Federal A, por 1 a 0 en los 32avos. de final del certamen.

Colón y Argentinos se enfrentan por Copa Argentina en medio de complicaciones por coronavirus

Pese al gran momento que vive el "Sabalero", las últimas noticias conllevan un dolor de cabeza para el DT Eduardo Domínguez, que no podrá contar con Santiago Pierotti, que arrojó resultado positivo en coronavirusno podrá contar con Santiago Pierotti, que arrojó resultado positivo en coronavirus, con Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval, que permanecerán aislados por ser  considerados contactos estrechos, ni con Alexis Castro, que sufrió una lesión fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

"El testeo mediante hisopado nasofaríngeo realizado al jugador Santiago Pierotti ha sido positivo. Por ser contacto estrecho, estarán en aislamiento por 10 días Aliendro y Sandoval que seguirán entrenando en contraturno (hasta el momento están clínicamente óptimos ambos jugadores)", publicó la institución santafesina en un comunicado. 

Por el lado de Argentinos, que viene en alza después de vencer a River y Godoy Cruz en la Copa de la Liga Profesional, donde había perdido los primeros tres partidos, derrotó en primera ronda a Cañuelas por 1 a 0.

Para este miércoles, Milito no tendrá a disposición a Diego Sosa que dio positivo ayer junto a un utilero, el psicólogo y uno de los preparados físicos del plantel, al tiempo que Miguel Torrén presentó síntomas esta mañana y fue aislado por precaución.

Colón y Argentinos se enfrentan por Copa Argentina en medio de complicaciones por coronavirus

En tanto, Carlos Quintana tampoco será de la partida por una fascitis plantar y Fausto Vera continúa con estudios a raíz del traumatismo de cráneo que padeció en la práctica del lunes.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Facundo Farías, Federico Lértora, Yeiler Goez, Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

  • Estadio: Único de San Nicolás.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • Hora: 17:15.
  • TV: TyC Sports.