Colón volverá a disputar este martes la Copa Libertadores después de 12 años, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G del certamen continental en el que se medirá con Peñarol de Uruguay.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López a partir de las 19:15, con el brasileño Wilton Pereira Sampaio como juez principal, secundado por Bruno Raphael Pires y Bruno Boschilia, y televisación de ESPN.

El Sabalero regresará al certamen por haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga Profesional de la mano del entrenador Eduardo Domínguez, hoy en Independiente, tras 12 años de no participar en la competencia. El elenco santafesino viene de perder por 3 a 1 como local frente a Aldosivi de Mar del Plata en el torneo local, donde se ubica quinto con 12 puntos acumulados en la Zona B.

En cuanto a la alineación, Julio César Falcioni esperará por Facundo Garcés y Rafael Delgado, que padecen molestias musculares, para determinar quiénes serán los once que saltarán al campo de juego.

Peñarol, por su parte, llega al partido en medio de una crisis deportiva, en busca de revertir la imagen que lo ubica noveno en el torneo local, luego de empatar sin goles el viernes último con Rentistas. Federico Carrizo, Damián Musto y el ex Colón Lucas Viatri son los tres jugadores argentinos que forman parte del plantel del elenco uruguayo, conducido por el director técnico Mauricio Larriera.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés o Gian Nardelli, Paolo Goltz, Rafael Delgado o Joaquín Novillo, Andrew Teutén; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol: Kevin Dawson, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Ezequiel Busquets; Rodrigo Saravia, Federico Carrizo, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini; Rubén Bentancourt y Agustín Alvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

  • Estadio: Brigadier Estanislao López
  • Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
  • Hora: 19:15
  • TV: ESPN