Publicado el Viernes, 22 Abril 2022 06:10

Colón se juega su última carta para clasificar frente al líder Estudiantes

El conjunto santafecino tiene 15 unidades y debe ganar para mantener la ilusión de pasar a la siguiente fase. Ambos equipos juegan desde las 20:30.

Colón recibe a Estudiantes en Santa Fe. Colón recibe a Estudiantes en Santa Fe. Foto: NA

Colón se juega su última carta para acceder a la zona de clasificación cuando reciba esta noche a Estudiantes de La Plata en Santa Fe un encuentro válido por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

El partido se llevará a cabo en el estadio Brigadier General Estanislao López a las 20:30, con el arbitraje de Néstor Pitana, además de Ariel Penel a la cabeza del VAR, y la televisación de TNT Sports.

Luego de la igualdad 1 a 1 frente a Huracán, Colón perdió terreno en su lucha por un lugar en la zona de clasificación, sin embargo, la igualdad de Boca ante Godoy Cruz le renovó las esperanzas y buscará volver al triunfo luego de siete jornadas. 

Pese a que se jugará su última chance, el entrenador Julio Falcioni apostaría por un mix entre los habituales titulares y suplentes para el armado del equipo ya que priorizaría darle descanso a algunos futbolistas de cara al encuentro frente a Olimpia, en Asunción, por la Copa Libertadores.

El técnico modificaría el esquema táctico, apostando así al tridente ofensivo compuesto por Tomás Sandoval, Luis Rodríguez y Lucas Beltrán, mientras que Nahuel Gallardo sería el elegido para el lateral izquierdo, Joaquín Novillo remplazaría a Facundo Garcés y Santiago Pierotti ocuparía la ausencia de Rodrigo Aliendro.

Por su parte, Estudiantes de La Plata es el cómodo puntero de la Zona B y, con la clasificación prácticamente sellada, apostará un equipo alternativo pensando en resguardar a varios futbolistas para afrontar sus compromisos internacionales. Entre las novedades del armado inicial se podrá observar las apariciones de juveniles que vienen sumando minutos y actuaciones destacadas como Franco Zapiola y Brian Orosco.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Joaquín Novillo, Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Santiago Pierotti; Tomás Sandoval, Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes (LP): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Emmanuel Mas; Hernán Toledo, Brian Orosco, Jorge Morel, Franco Zapiola; Alan Marinelli y Carlo Lattanzio. DT: Ricardo Zielinski.

  • Estadio: Brigadier General Estanislao López
  • Árbitro: Néstor Pitana
  • VAR: Ariel Penel
  • Hora: 20:30
  • TV: TNT Sports
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 22 Abril 2022 06:25