Colón de Santa Fe supo ser paciente y pegó en los momentos justos para darle vuelta el resultado a Platense y ganar por 3 a 1, para de esa manera seguir más firme que nunca en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, tras el partido disputado hoy en el estadio "Ciudad de Vicente López" por la séptima fecha.

El equipo "calamar" se había puesto en ventaja con el tanto de Facundo Curuchet, a los 3 minutos del segundo tiempo, pero el "sabalero" lo dio vuelta con un gol de taco de Santiago Pieroti, a los 20, y un penal del colombiano Wilson Morelo, a los 25.

Ya en tiempo de descuento, Rafael Delgado aumentó cifras para el equipo conducido por Eduardo Domínguez, que de esta manera suma 19 puntos, y le lleva ocho a sus inmediatos perseguidores Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield, y Racing.

Platense, por su parte, sumó su cuarta caída en el certamen, y está situado en la undécima posición con solo cinco unidades.

El primer tiempo mostró a los dos equipos peleados con el balón, no podían hilvanar jugadas de criterio y las llegadas ante los arcos parecían más una quimera que una realidad.

Platense trataba de hacer girar todo en torno a lo que podían crear Bertolo y Bogado, con la presencia de Curuchet en ataque, mientras que la visita -sin la "Pulga" Rodríguez- carecía de una referencia de área concreta.

Para la segunda parte los entrenadores metieron mano al banco de suplentes y ahí se vio otra cosa, al menos con la iniciativa de ir en busca del arco contrario.

Así fue que tras un córner mal ejecutado de Colón, el contrataque lo encabezó Sinisterra y el pase del colombiano terminó en Curuchet, quien desde afuera del área sentenció a Burián.

Demasiado premio para un contragolpe entregaba el partido, pero Colón no se desesperó y fue armando su mejor momento y luego de una triangulación de Morelo con Farias, el centro al medio le quedó a Pieroti, quien de tacó emparejó el marcador.

En solo cinco minutos el rojinegro cambió la historia, luego que Iribarren bajó a Morelo en el área y la pena máxima la ejecutó el propio colombiano para el 2 a 1.

Fue demasiado para el local, que no encontró la reacción necesaria y vio como Colón se hizo dueño de todo y rubricó el tanteador con un gol de Delgado en el final, tras una gran jugada de Aliendro.


Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Platense 1 - Colón 3.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo, Nadir Zeinnedinn y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m Curuchet (P), 20m Pieroti (C), 25m Morelo (C), de penal, 45+2m Delgado (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio José Luis Sinisterra por Palacios (P), Facundo Mura por Meza (C) y Bruno Bianchi por Garces (C), 12m Wilson Morelo por Leguizamón (C), Santiago Pierotti por Bernardi (C) y Matías Tissera por Zeineddin (P), 17m Franco Baldassara por Bertolo (P), 36m Alexis Messidoro por Bochi (P).