Colón, con un golazo de tiro libre de Cristian Ferreira, se impuso esta tarde por 1 a 0 sobre Godoy Cruz, en un partido disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El ex futbolista de River marcó el tanto de la victoria del Sabalero, a los 22 minutos del segundo tiempo, con un disparo desde la puerta del área que perforó la barrera y sorprendió al arquero Juan Espínola.

Con este resultado, Colón alcanzó la cima de la tabla de posiciones con siete unidades, al igual que San Lorenzo e Independiente, aunque estos dos equipos todavía deben disputar sus partidos de la jornada, mientras que el "Tomba" está un escalón más abajo, con seis.

El encuentro tuvo un trámite parejo, con pocas emociones, y se terminó definiendo por la pegada de Ferreira, quien esta tarde disputó sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de coronavirus.

En la primera parte apenas hubo tiempo para dos incursiones ofensivas de Colón, ambas desde los pies de Alexis Castro, a los 3 y 7 minutos, con sendos disparos que salieron apenas desviados.

Luego de los intentos de Castro, el partido cayó un pozo, el juego se desarrolló con mucha fricción y se disputó lejos de los arcos.

Ya en el complemento, el elenco mendocino arrancó mejor y a los 10 minutos estuvo cerca, pero Néstor Breitenbruch no alcanzó a desviar un preciso centro lanzado por Matías Ramírez y Leonardo Burián encontró la pelota.

Un minuto más tarde, el propio Ramírez encaró por izquierda, enganchó frente a la marca de Facundo Mura, remató con pierna derecha y el palo devolvió la pelota.

Pasados esos sustos, Colón volvió a ponerse en partido y a los 18 minutos llegó la acción que terminaría por definir el pleito: Godoy Cruz quedó mal parado en el fondo y Damián Pérez derribó al recién ingresado Mauro Formica en la puerta del área.

La ejecución del tiro libre se demoró por las protestas de los futbolistas de ambos equipos. Unos pedían tarjeta roja para Pérez -fue amonestado- y los otros aseguraban que no había sido falta.

Tras las discusiones, Ferreira se hizo cargo de la infracción y con un potente disparo que pasó por el medio de la barrera -hubo un leve desvío-, quebró el marcador y puso 1 a 0 arriba a Colón.

Golpeado, el conjunto mendocino redobló esfuerzos en la búsqueda del empate, pero no encontró los caminos y en la parte final del encuentro no puso en peligro el triunfo "sabalero".

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 4.

Colón 1 –  Godoy Cruz  0.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Wilson Morelo y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Matías Ramírez; Ezequiel Ballaude y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el segundo tiempo: 22m Ferreira (C).

Cambio en el primer tiempo: 43m Cristian Ferreira por Morelo (C).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Manuel Llano por Leyes y Tomás Badaloni por Colmán (GC), 14m Mauro Formica por Castro y Lucas Beltrán por Bernardi (C), 29m Leonel González por Ortiz (GC), 37m Bruno Bianchi por Farías (C), 40m Sebastián Lomónaco por Ojeda (GC).