Sábado, 06 Noviembre 2021 18:55

Colón goleó a Platense en el "Cementerio de los elefantes"

El vigente campeón se impuso por  3 a 0 al "Calamar", que terminó el partido con diez.  Los goles fueron convertidos por Meza, Bernardi y Aliendro.

El sabalero impuso sus blasones ante el Calamar. El sabalero impuso sus blasones ante el Calamar. NA

En lo que significó la vuelta de la versión que lo llevó al título, Colón venció categóricamente a Platense por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la vigésima jornada de la Liga Profesional.

Eric Meza, a los 47 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el dueño de casa. Ya en el complemento, Cristian Bernardi, a los 18, aumentó para el "Sabalero", mientras que Rodrigo Aliendro, a los 46 minutos, le dio cifras definitivas al marcador a favor del local.

El árbitro Néstor Pitana expulsó al defensor "calamar" Nahuel Iribarren por exceso verbal, luego de terminada la primera etapa. El cotejo fue parejo hasta el primer gol de Colón. Con un hombre menos, Platense resultó sometido a un dominio ostensible por parte del equipo de Domínguez que hizo dos tanto más y se perdió unos cuantos, ante un rival sin reacción y resignado a su suerte después de la citada incidencia.

El final del cotejo fue una verdadera contracara de lo acontecido en el primer tiempo. Fiel a la saludable costumbre del técnico Spontón, la visita salió a jugarle de igual a igual al actual monarca del fútbol vernáculo en su propio estadio.

Si bien Colón ejerció un leve dominio, el "Calamar" nunca fue llevado por delante. El punto de inflexión del encuentro se dio tras la primera conquista santafesina luego que Eric Meza despidiera un furibundo remate por derecha que venció la resistencia de Ojeda.

Pitana había marcado dos minutos de adición y la conquista se consumó transcurrido ese lapso, circunstancia que derivó en una extralimitación verbal del iracundo Iribarren que le valió la expulsión.

Luego de esa incidencia, Platense no tuvo respuestas y el "Negro" comenzó a florearse sin pausa. Producto de un nivel superlativo, el anfitrión arribó al segundo tras una definición esquinada de Bernardi, luego de recibir una asistencia de Beltrán.

El broche de oro fue la hermosa conquista de Aliendro (en posición dudosa al recibir), quien despidió un fuerte remate a la izquierda de Ojeda.

Ésta es la síntesis del partido:

Colón 3 - Platense 0.
Estadio: Colón.
Árbitro: Néstor Pitana.

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Facundo
Russo, Mauro Bogado; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Gol en el primer tiempo: 47m. E. Meza (C).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Bernardi (C), 46m. Aliendro (C).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Stéfano Callegari por F. Russo (P), 9m. Cristian Ferreira por Garcés (C), 12m. Nahuel Gallardo por R. Delgado (C), 13m. Facundo Mura por Eric Meza (C), 23m. Franco Baldassarra por Bogado (P), 23m. Tomás Sandoval por B. Mansilla (P), 33m. Alexis Castro por Farías (C),  34m. Gastón Gerzel por Bochi (P), 34m. Facundo Curuchet por Tissera (P).

Expulsado en el entretiempo: Iribarren (P).

Escrito por
Buenos Aires, NA