Colón de Santa Fe se aprovechó de la endeblez de su rival para imponerse categóricamente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Alfredo Terrera", en el marco de la jornada inaugural de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Luis Rodríguez, a los 12 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para el "Sabalero".

Ya en el complemento, Tomás Sandoval, a los 11, incrementó la diferencia, en tanto que Nicolás Leguizamón, a los 33 minutos, le dio cifras definitivas al score. La formación visitante se mostró superior a su descolorido oponente y venció con justicia.

Sin el lateral Alex Vigo (con un pie en River) y casi desde el mismo comienzo del cotejo el "Negro" se mostró superior. En medio de una lluvia torrencial, los primeros cuarenta y cinco minutos dejaron ver a un "Sabalero" dominante y a un "Ferroviario" que no logró asimilar la conquista de buena factura del interminable "Pulga" Rodríguez, tras unos primeros instantes de estudio.

Un desborde de Pierotti por derecha (ligeramente adelantado) encontró recepción en el pie diestro del veterano goleador tucumano. A partir de ese momento, el conjunto de Coleoni nunca halló la manera de lastimar al inadvertido Burián ante un adversario mejor plantado y con la autoestima en alza.

Ya despojado de las inclemencias del tiempo, el complemento no dejó en evidencia ninguna mejoría santiagueña, máxime cuando otro error arbitral le permitió a Colón aumentar las cifras. Una clara posición de adelanto de Sandoval en el inicio de la maniobra le posibilitó a este rematar provocando una reacción a puro reflejo del "Oso" Sánchez, quien no logró tapar el rebote que le cayó al propio Sandoval para prácticamente liquidar el pleito con una definición tan efectiva como poco ortodoxa.

La conquista postrera de Leguizamón, tras una excelente maniobra por derecha del habilidoso Alexis Castro y posterior manotazo del sufrido guardavallas de Central Córdoba, le dio cifras de goleada a una victoria tan exagerada como indiscutible del hoy muy sólido cuadro de Eduardo Domínguez.

En la próxima fecha Central Córdoba buscará la recuperación de esta dura derrota el lunes 22 de este mes ante Atlético Tucumán, en condición de visitante. Ese mismo día, Colón intentará ratificar este buen inicio frente a San Lorenzo, como local.

Síntesis:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Carlo Latanzio, Juan Galeano, Cristian Vega, Santiago Rosales; Nahuel Barrios y Claudio Riaño. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol, en el primer tiempo: 12m, Rodríguez (CO).

Goles, en el segundo tiempo: 10m, Sandoval (CO); 32m, Leguizamón (CO).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Alexis Castro por Pierotti (CO); 16m, Lucas Brochero por Lattanzio (CC); 17m, Nicolás Leguizamón por (CO); 26m, Francisco Cerro por Galeano (CC) y Juan Cruz González por Bettini (CC); 33m, Paulo Barraza por Barrios (CC) y Nahuel Banegas por Bay (CC); 42m Guillermo Gozalves por Lértora (CO) y Danilo Gómez por Rodríguez (CO).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Alfredo Terrera.