Colón de Santa Fe consiguió hoy su objetivo de ganar el grupo 2 de la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional al imponerse como visitante por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugará la Fase Complementaria y sufrió la renuncia de su entrenador Alfredo Berti.

En el primer tiempo, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez adelantó con un penal a los dirigidos por Eduardo Domínguez a los 16 minutos, que luego aguantaron por las atajadas de Leonardo Burián.

Sin desplegar un gran fútbol, pero sí siendo muy práctico, el "Sabalero" selló cuarto triunfo en seis partidos con un tanto de Facundo Farías, que ingresó en el complemento y convirtió a los 36 minutos.

Central Córdoba, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Cerro, se despidió de la pelea por el título y, junto a Defensa y Justicia, irá a la Fase Complementaria, mientras que Independiente acompañará a los de Santa Fe a la Fase Campeonato.

Colón logró su cometido de ser inalcanzable para Independiente y se ilusiona en el inicio de otra era de Domínguez, que parece fructífera como la primera.

Para el "Sabalero", el inicio fue ideal con el penal que le cometió Nahuel Banegas a Brian Fernández y que facturó "Pulga" Rodríguez.

Burián fue la figura de Colón en ese primer tiempo y también en gran parte del complemento, como por ejemplo ante Vieyra y un cabezazo de Hugo Vera Oviedo, que salvó de forma espectacular.

FerrCon el "Ferroviario" totalmente volcado al ataque, a los 36 minutos del segundo tiempo, Christian Bernardi le ganó la cuerda por izquierda a Vera Oviedo y envió un centro bajo que encontró solo a Farías, para liquidar el partido y asegurar la punta.

Luego del encuentro, Central Córdoba anunció que Alfredo Berti "dejó de ser el entrenador del plantel superior de común acuerdo con la dirigencia de la institución".

"El club agradece el profesionalismo mostrado por todo el cuerpo técnico en esta etapa", informó la entidad, donde Berti había asumido en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Esta es la síntesis:

Central Córdoba 0-Colón 2

Estadio: Alfredo Terrera.

Árbitro: Silvio Trucco.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Nahuel Banegas, Jonathan Bay; Francisco Cerro, Ariel Rojas, Cristian Vega, Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi; Tomás Chancalay, Luis Rodríguez y Brian Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 16m Rodríguez de penal (C).

Gol en el segundo tiempo: 36m Farías (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Nahuel Barrios y Leandro Vella por Rojas y Argañaraz (CC); 13m Christian Bernardi por Fernández (C); 16m Santiago Rosales por Vieyra (CC); 31m Facundo Farías por Chancalay (C); 35m Lucas Brochero por Banegas (CC);.

Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Cerro (CC), por juego brusco.