Luego de los incidentes que protagonizaron los hinchas de Colón de Santa Fe el pasado 5 de abril en la previa del partido ante Peñarol en Montevideo por Copa Libertadores, la Conmebol dio la sanción que será económica y tendrá clausurado un sector del estadio.

Desde la entidad máxima del fútbol sudamericano tomaron la determinación de sancionar a la entidad santafesina con una multa económica de 98 mil dólares y la clausura de la tribuna Sur del estadio Brigadier López por tres partidos.

Mediante el comunicado emitido se informó que la suma de la divisa estadounidense será en tres pagos: uno de 80 mil dólares, otra de 15 mil y una tercera de 3 mil que serán debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

LEER MÁS: Estudiantes ganó con polémica, pero quedó a un paso de la clasificación en la Copa Libertadores

Por su parte, el cierre por tres partidos de la tribuna Sur y la pena de 80 mil dólares se explica en la "infracción al artículo 10.1 incisos a), b) y d) del Código Disciplinario de la Conmebol, en concordancia del artículo 9 del mismo cuerpo legal".

Además desde la entidad que tiene sede en Luque, Paraguay, advirtieron a Colón que en caso de que se vuelva a reiterar un caso similar, deberá jugar los próximos dos partidos por torneos de la Conmebol a puertas cerradas.

Cabe recordar que la sanción fue aplicada debido a los disturbios que se produjeron en las inmediaciones del estadio por un grupo de barrabravas, que incluso causó una herida de bala a un simpatizante de Peñarol que se encontraba en un palco del estadio en el marco de la primera fecha de la Copa Libertadores.