Tras noventa minutos vertiginosos, Colón e Independiente finalmente igualaron en dos tantos, al cabo de un agradable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la décima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Lucas Beltrán, a los 22 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que Domingo Blanco, a los
28 del mismo período, niveló las acciones para el elenco de Avellaneda.

Ya en el complemento, Luis Rodríguez, a los 8 minutos, volvió a colocar en ventaja al "Sabalero", mientras que Leandro Benegas, a los 19, emparejó definitivamente el score para la visita.

Con ambos equipos fuera de la zona de clasificación antes de iniciar el cotejo, el desarrollo permitió advertir cierto dominio territorial del "Rojo" desde el pitazo inicial del árbitro Espinoza.

Después de unos primeros minutos de estudio la visita controló el juego al colocar en cancha a una constelación de mediocampistas con buen pie pero se notó demasiado la carencia de delanteros con vocación de tal que el técnico Domínguez relegó al banco de suplentes.

Fiel al estilo Falcioni, el dueño de casa apostó a los pelotazos desde larga distancia que tenían como destinatarios fijos a los esforzados Beltrán y Luis Rodríguez. Cuando el desarrollo no permitía suponer una conquista de Colón, un pase largo al espacio vacío del siempre lujoso "Pulga" fue definido por Beltrán en forma cruzada desde la derecha al segundo parante de Sosa.

El "Rey de Copas" reaccionó rápido y niveló el score tras un cabezazo de pique al suelo de Blanco que pegó en el palo zurdo de Burián antes de ingresar al arco, después de un centro de Batallini desde la izquierda.

El descanso encontró a la visita con una mejor imagen global pero nuevamente resultó sorprendido por su rival cuando menos lo merecía. Esta vez fue Luis Rodríguez con una magistral ejecución de un tiro libre al palo izquierdo del arquero Sosa (le cabe parte de responsabilidad) el que volvió a poner injusticia en el score ya que el "Diablo" siempre estuvo por delante de su rival en lo que se llevaba jugado.

Advertido de la carencia de su equipo en avanzada el ex técnico "Sabalero" puso en cancha a Benegas, quien en apenas un minuto revalidó su credencial de goleador y empató nuevamente el match tras impactar con un cabezazo en el primer palo un centro de Laso desde la derecha.

Lejos de conformarse y ante la imperiosa necesidad que tiene de sumar de a tres, en los últimos minutos Independiente se mostró algo más decidido a buscar la victoria pero cierta impericia a la hora de la definición y la descollante actuación del arquero uruguayo Burián (una tapada excelente a Pozzo y otra no menos soberbia al hoy decisivo Blanco sobre el final) le impidieron colocarse en una posición expectante en la tabla de su grupo.

Ésta es la síntesis del partido:

Colón 2 - Independiente 2.
Estadio: Colón.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten, Cristian Bernardi; Lucas Beltrán y Luis Rodríguez. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Tomás Pozzo; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Domingo Blanco, Alan Soñora; Damián Batallini y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 22m. L. Beltrán (C), 28m. D. Blanco (I).

Goles en el segundo tiempo: 8m. L. Rodríguez (C), 19m. Benegas (I).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Andrés Roa por Benavídez (I), 18m. Leandro Benegas por Batallini (I), 21m. Jonathan Sandoval por Meza (C), 29m. Brian Farioli por Bernardi (C), 29m. Santiago Pierotti por Teuten (C), 30m. Lucas Rodríguez por Pozzo (I), 33m. Ramón Ábila por L. Beltrán (C), 33m. Facundo Farías por L. Rodríguez (C), 41m. Rodrigo Márquez por Togni (I).