Colón de Santa Fe venció 1 a 0 a Vélez en condición de visitante, en el estadio "José Amalfitani", y se subió momentáneamente a la cima del torneo de la Liga Profesional, en la quinta fecha del certamen.

Facundo Farías, a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó de penal luego de una mano de Santiago Cáseres en el área para romper el cero y darle el triunfo al "Sabalero".

Ahora, Colón lidera el campeonato junto a Lanús y Newell´s con 10 puntos, a la espera de lo que pase esta noche en el clásico de Avellaneda, dado que, de haber un ganador entre Racing e Independiente, la cima quedaría en manos de ese equipo con 11 unidades.

Vélez, por su parte, sigue sin ganar y sin convertir en lo que va del torneo: cosechó tres puntos, producto de tres empates, por lo que se ubica en los últimos puestos de la tabla.

En una etapa inicial que tuvo pasajes de buena circulación de pelota por parte de ambos equipos, la única situación clara de gol estuvo en los pies de Rafael Delgado a los 31 minutos, con un disparo de media distancia que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Lucas Hoyos.

Ya en el complemento, el último campeón del fútbol argentino fue claro dominador y tuvo serias ocasiones para abrir el marcador, hasta que llegó la jugada del penal, también generada por Farías, que les permitió a los dirigidos por Eduardo Domínguez trepar hasta la primera posición.

En la sexta jornada, Colón recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el viernes a las 19:00, mientras que Vélez visitará a River en el "Monumental" el sábado desde las 18:00.

Síntesis del partido:

Liga Profesional. Quinta fecha.

Vélez - Colón.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Fernando Rapallini.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Luca Orellano; Lucas Janson, Juan Lucero y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Facundo Farías -de penal- (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Mauro Formica por Alexis Castro (C) y Lucas Beltrán por Cristian Ferreira (C); 24m. Agustín Bouzat por Cristian Tarragona (V) y Nazareno Romero por Miguel Brizuela (V); 26m. Enzo Martínez por Lautaro Giannetti (V); 37m. Santiago Pierotti por Christian Bernardi (C), Santiago Castro por Federico Mancuello (V) y Mateo Pellegrino por Luca Orellano (V); 43m. Bruno Bianchi por Facundo Farías (C).